Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorNazario, Patrik Felipe
dc.contributor.authorLopes Vieira, José Luiz
dc.contributor.authorBoth, Jorge
dc.contributor.authorCardoso Amorim, Adolpho
dc.contributor.authorBim, Ricardo H.
dc.contributor.authorFerreira, Luciana
dc.date.accessioned2022-01-14T18:41:22Z
dc.date.available2022-01-14T18:41:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3729
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue verificar el grado de dificultad y capacidad de discriminación de los criterios utilizados para evaluar las habilidades motoras del TGMD-2. El estudio incluyó a 159 niños, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 7 y 8 años, de cuatro escuelas públicas de la ciudad de Maringá-PR, Brazil. El instrumento analizado fue el Test de Desarrollo Motor Grueso - 2ª edición. Los análisis estadísticos se guiaron por el modelo logístico de dos parámetros para datos dicotómicos. Los resultados apuntan el escaso poder discriminatorio de algunos criterios para evaluar el nivel de desempeño motor de los niños en las dimensiones de locomoción y manipulación de objetos, permitiendo reducir el número de criterios / habilidades motoras presentes en cada dimensión. Se concluyó que el modelo inicial con 48 criterios y 12 habilidades motoras no se ajustaba a la muestra de estudio y el uso de la Teoría de Respuesta al Ítem es una herramienta complementaria que permite identificar el grado de dificultad de cada ítem y su capacidad discriminatoria en cada uno de los criterios propuestos en la evaluación de la motricidad del TGMD-2.es_CL
dc.language.isootheres_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 42, 696-704es_CL
dc.subjectHabilidad motoraes_CL
dc.subjectTMGD-2es_CL
dc.subjectMotor skillses_CL
dc.subjectTeoría de respuesta al ítemes_CL
dc.subjectItem response theoryes_CL
dc.titleCalidad evaluativa de la prueba de Desarrollo Motor Grueso 2: Una investigación basada en la Teoría de Respuesta al Ítemes_CL
dc.title.alternativeEvaluative quality of Test of Gross Motor Development 2: A investigation based on Item Response Theoryes_CL
dc.title.alternativeQualidade avaliativa do Test of Gross Motor Development 2: Uma investigaçãocom base na Teoria de Resposta ao Itemes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/86427es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v42i0.86427es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile