Mostrar el registro sencillo de la publicación
Teorías subjetivas de la convivencia escolar: ¿Qué dicen los padres?
dc.contributor.author | Cuadra-Martínez, David | |
dc.contributor.author | Castro-Carrasco, Pablo J. | |
dc.contributor.author | Paulina Tognetta, Luciene Regina | |
dc.contributor.author | Pérez-Zapata, Daniel | |
dc.contributor.author | Véliz-Vergara, Douglas | |
dc.contributor.author | Menares-Ossandón, Néstor | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T17:11:13Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T17:11:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3764 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue describir e interpretar las TS de la convivencia escolar, de un grupo de padres y madres de una escuela de educación primaria chilena. Se utilizó un muestreo teórico y se aplicaron grupos de discusión y entrevistas episódicas a 16 padres y madres de una escuela de educación primaria. Los datos se analizaron mediante la técnica de la teoría fundamentada, encontrando (a) teorías subjetivas simples, pero que disponen a los padres a educar a sus hijos en convivencia; (b) factores asociados a la CE y propuestas para su mejora, (c) además de un rol parental educativo que se organiza en tres niveles para enseñar a sus hijos a convivir en la escuela. En la discusión se analiza la implicancia de estas teorías subjetivas en la convivencia escolar y el rol parental. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Psicologia Escolar e Educacional, 25, 1-9 | es_CL |
dc.subject | Convivencia escolar | es_CL |
dc.subject | Teorías subjetivas | es_CL |
dc.subject | Rol parental | es_CL |
dc.subject | School coexistence | es_CL |
dc.subject | Subjective theories | es_CL |
dc.subject | Parental role | es_CL |
dc.title | Teorías subjetivas de la convivencia escolar: ¿Qué dicen los padres? | es_CL |
dc.title.alternative | Teorias subjetivas da convivência escolar: o que os pais dizem? | es_CL |
dc.title.alternative | Subjective theories about school coexistence: What do parent say? | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.br/j/pee/a/xDnpLm3jdFV8dTgvYF8GZCn/# | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.1590/2175-35392021221423 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |