Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDe la Fuente Loyola, Robinson
dc.contributor.authorGómez Cofré, María
dc.contributor.authorIthurralde Marín, Nicole
dc.contributor.authorParraguez Cabrera, José
dc.date.accessioned2017-10-05T18:36:01Z
dc.date.available2017-10-05T18:36:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/377
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEste seminario tiene como objetivo estudiar las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en Números, Álgebra, Geometría y Datos y Azar. Para esto, a los estudiantes de primer año se les aplicará un Pre-test, que será la prueba perfil de ingreso diseñada y validada por los docentes del Departamento de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias Básicas, para que luego de rendir la nivelación y los cursos correspondientes al primer semestre del año 2015 de la carrera rindan un post-test. Optando por un enfoque cuantitativo basado en el análisis de tablas de frecuencias y gráficos podremos obtener información relevante en cuanto al manejo de los contenidos mínimos obligatorios y las habilidades adquiridas en la enseñanza media y conocer las características de entrada de los estudiantes, además de identificar una relación entre los niveles de logros obtenidos en el pre y post test y el establecimiento educacional de origen. A nivel de resultados y conclusiones se destaca que la implementación de mayores programas de apoyo, beneficiaría a los estudiantes que ingresan a la carrera para que alcancen una óptima nivelaciónes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectNivelaciónes_CL
dc.subjectContenidos mínimos obligatorioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.titleEstudio de las principales falencias que presentan los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, específicamente en números, álgebra, geometría y datos y azares_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36349435es_CL
dc.ucm.profesorguiaLeiva Muñoz, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile