Responsabilidad social empresarial y sistema de salud: percepción de los trabajadores de la salud en Chile
Autor
Severino-González, Pedro E.
Medina Giacomozzi, Álex
Muñoz-Huaracán, Sandra
Fecha
2021Resumen
La percepción de la responsabilidad social empresarial como tema de investigación ha sido considerada para el abordaje de diversas problemáticas que se presentan en la sociedad. Por otro lado, es ineludible el rol social que poseen las organizaciones de salud con la comunidad en general, lo que ha motivado su estudio desde diversos enfoques y áreas de aplicación. Esta investigación considera la exploración de la percepción de la responsabilidad social empresarial de los trabajadores de la salud, para lo cual se aplicó un cuestionario para luego hacer un análisis factorial exploratorio y un análisis de diferencias de medias. Los resultados arrojan que existen cuatro dimensiones: discernimiento ético, comunidad, medioambiente e imaginario sobre responsabilidad social que construyen el concepto de responsabilidad social empresarial en el sector de la salud. Se encuentran diferencias significativas en prácticas relacionadas con las dimensiones comunidad, medioambiente e imaginario sobre responsabilidad social.
Fuente
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, 46(3), 126-132Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: