Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorMejías-Mejías, Jaime
dc.contributor.authorDíaz-Sepúlveda, Andrés
dc.contributor.authorMerino-Varas, Gonzalo
dc.date.accessioned2022-07-01T15:40:08Z
dc.date.available2022-07-01T15:40:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3828
dc.description.abstractEl proceso educativo durante el año 2020 se vio afectado directamente por la crisis sanitaria COVID-19, tras considerarse una pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2020). El objetivo de la investigación es visualizar los ajustes metodológicos y de trabajo utilizados en aula durante este tiempo. La metodología tiene un enfoque cuantitativo y los datos se obtuvieron a través de una encuesta de índole descriptiva, aplicada a 14 profesores de enseñanza media que componen el cuerpo docente de un establecimiento de la Región del Maule-Chile. Los principales resultados indican la eficacia de la priorización curricular, la incorporación de las TIC como herramienta para la entrega de contenidos y el aumento en la carga laboral, dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje en comparación al año 2019. Se concluye que la forma de trabajo que se lleva a cabo durante la pandemia en el sistema educacional chileno, si bien no está exenta de complicaciones, permite indicar que los profesores logran adaptarse a los cambios que se les presentan, buscando diferentes estrategias e incorporando herramientas de trabajo y doblegando el esfuerzo, identificando los aciertos y las dificultades para enseñar durante la crisis sanitaria.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceConvergencia Educativa, (9), 6-15es_CL
dc.subjectPriorizaciónes_CL
dc.subjectTICes_CL
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_CL
dc.subjectCrisis sanitariaes_CL
dc.subjectEscuelaes_CL
dc.subjectPrioritizationes_CL
dc.subjectTeaching-learninges_CL
dc.subjectHealth crisises_CL
dc.subjectSchooles_CL
dc.titleVisualización de los ajustes curriculares implementados en aula durante la crisis sanitaria COVID-19 en una región de Chilees_CL
dc.title.alternativeVisualization of the curricular adjustments implemented in the classroom during the COVID-19 health crisis in a region of Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urirevistace.ucm.cl/article/view/656es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.29035/rce.9.6es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile