Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAnabalón Anabalón, Yasna B.
dc.contributor.authorPrecht Gandarillas, Andrea
dc.contributor.authorValenzuela, Jorge
dc.date.accessioned2022-07-06T15:08:24Z
dc.date.available2022-07-06T15:08:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3842
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue explorar las representaciones sociales que poseen los estudiantes en prácticas profesionales sobre las tutorías académicas de trabajo social en dos universidades del centro-sur de Chile; a fin de explorar si la tutoría académica genera espacio de acompañamiento al proceso formativo de los estudiantes bajo lineamientos de renovación metodológica centrada en el estudiante. El estudio fue desarrollado bajo el paradigma naturalista-interpretativo, con enfoque de construccionismo social, utilizando como técnica de recolección de datos el grupo de discusión y las entrevistas semiestructuradas. Los participantes fueron seleccionados bajo un muestreo intencional homogéneo, realizándose un análisis de contenido centrado en los significados. Los resultados evidencian que los estudiantes comprenden las tutorías académicas como la primera instancia de acercamiento al quehacer profesional, brindando oportunidades de integración y aplicación de valores éticos, conocimientos y competencias específicas; además de visibilizarlas como un acompañamiento emocional, académico y metodológico basado en la relación de confianza y respecto entre estudiantes y docente-tutor, en el marco de un espacio formativo no tradicional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Conrado, 17(78), 223-229es_CL
dc.subjectRepresentaciones de estudianteses_CL
dc.subjectAcompañamiento continuoes_CL
dc.subjectTutoría académicaes_CL
dc.subjectPráctica profesionales_CL
dc.subjectStudent representationses_CL
dc.subjectContinuous accompanimentes_CL
dc.subjectAcademic tutoringes_CL
dc.subjectProfessional practicees_CL
dc.titleRepresentaciones sociales de la tutoría académica. Discursos de estudiantes en dos escuelas de trabajo sociales_CL
dc.title.alternativeSocial representations of academic tutoring. Discourses of students in two schools of social workes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriconrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1668es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile