Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGarcía-García, Jaime I.
dc.contributor.authorFernández Coronado, Nicolás
dc.contributor.authorArredondo, Elizabeth H.
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2022-07-06T15:14:15Z
dc.date.available2022-07-06T15:14:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3848
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el nivel de razonamiento estadístico que muestran profesores de matemáticas sobre variabilidad al momento de resolver tareas de predicción inscritas en problemas binomiales, antes y después de desarrollar actividades de simulación computacional. El método de investigación corresponde a un estudio de casos, donde participaron siete profesores en servicio. Para la recolección de los datos se utilizaron dos cuestionarios que sirvieron como previo y posterior en cada fase del estudio. Las respuestas de los profesores fueron analizadas considerando cuatro niveles de razonamiento estadístico establecidos a partir de la taxonomía SOLO: preestructural, uniestructural, multiestructural y relacional. Las respuestas al cuestionario previo indican un predominio del nivel preestructural, al no cumplir con lo requerido de la tarea; después de las actividades de simulación, se evidenció un aumento en el nivel de razonamiento en las respuestas de los profesores, clasificándolas en multiestructural y relacional, es decir, consideraron la variabilidad en las tareas de predicción.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 15(2), 27-37es_CL
dc.subjectRazonamiento estadísticoes_CL
dc.subjectProfesores en servicioes_CL
dc.subjectDistribución binomiales_CL
dc.subjectPredicciónes_CL
dc.subjectSimulación computacionales_CL
dc.subjectStatistical reasoninges_CL
dc.subjectIn-service teacherses_CL
dc.subjectBinomial distributiones_CL
dc.subjectPredictiones_CL
dc.subjectComputational simulationes_CL
dc.titleNiveles de razonamiento estadístico de profesores de matemáticas sobre variabilidades_CL
dc.title.alternativeStatistical reasoning levels of mathematics teachers about variabilityes_CL
dc.title.alternativeNiveaux de raisonnement statistique des professeurs de mathématiques sur la variabilitées_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-66662020000200003es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile