Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPereira da Silva Júnior, Arestides
dc.contributor.authorOliveira, Amauri Aparecido Bássoli de
dc.date.accessioned2022-07-07T16:29:18Z
dc.date.available2022-07-07T16:29:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3874
dc.description.abstractEsta investigación buscó analizar los aspectos relacionados con la configuración de la Pasantía Curricular Supervisadaen la Licenciatura enEducación Física y sus posibles impactos en la práctica pedagógica de los practicantes, a partir del marco teórico de Norbert Elias. La investigación se caracterizó como exploratoria cualitativa y contó con la participación de 61 personas vinculadas a la Pasantía Curricular Supervisada. Como estrategia metodológica se empleó el grupo focal y la entrevista semiestructurada, con utilización del análisis de contenido y el auxilio del software NVivo 10. Respaldado por el marco Elisiano, se constató que la configuración de la Pasantía Curricular Supervisada, ya sea en la universidad o en la escuela, influye directamente en la autonomía de desempeño y en la práctica pedagógica de los académicos durante la realización de la pasantía, debiendo ser reevaluada continuamente como una forma para posibilitar avances en el desempeño futuro.es_CL
dc.language.isootheres_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourcePráxis Educativa, 16, 1-17es_CL
dc.subjectEducação Físicaes_CL
dc.subjectFormação profissionales_CL
dc.subjectDocênciaes_CL
dc.subjectPhysical Educationes_CL
dc.subjectProfessional traininges_CL
dc.subjectTeachinges_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.subjectDocenciaes_CL
dc.titleConfiguração do estágio curricular supervisionado em educação física-licenciatura: incursões e apontamentosa partir de Norbert Eliases_CL
dc.title.alternativeConfiguración de la pasantía curricular supervisada en educación física-licenciatura: incursiones y apuntes a partir de Norbert Eliases_CL
dc.title.alternativeConfiguration of the supervised curricular internship in physical education-teaching degree: incursions and notes from Norbert Eliases_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.uepg.br/index.php/praxiseducativa/article/view/17537es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5212/PraxEduc.v.16.17537.066es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile