Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFerrada-Bustamante, Victoria
dc.contributor.authorGonzález-Oro, Nicolás
dc.contributor.authorIbarra-Caroca, Marco
dc.contributor.authorRied-Donaire, Aldo
dc.contributor.authorVergara-Correa, Danalla
dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.date.accessioned2022-07-08T18:32:07Z
dc.date.available2022-07-08T18:32:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3897
dc.description.abstractLa investigación que expone el presente artículo ha emergido de la necesidad de saber qué tan preparados están los/as profesores/as en el área de TIC para enfrentar sus labores educativas en tiempos de confinamiento, teniendo como objetivo conocer el nivel de dominio y uso de TIC de los/as profesores/as en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada responde a una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal y de alcance exploratorio. La población de estudio está compuesta por 148 docentes de cuatro establecimientos educacionales y la muestra, no probabilística por conveniencia, corresponde a 66 individuos. Los resultados indican que el 78% de los/as encuestados/as usaba TIC antes de la situación de confinamiento, el 30% de la muestra no tuvo capacitaciones en esa área y solo el 36% se siente realmente preparado para formar a sus estudiantes a través de TIC. Se concluye que no existe una falta de conocimiento significativa con respecto al manejo y uso de TIC en el contexto educativo en tiempos de COVID-19, sin embargo, los/as docentes consideran que es un problema utilizar TIC en el contexto educativo, debido a que el confinamiento y la no presencialidad generan una retroalimentación más lenta entre estudiantes y profesores/as, en comparación a la que se produce en las condiciones educacionales normales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Saberes Educativos, (6), 144-168es_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectTICes_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.subjectCOVID-19es_CL
dc.subjectVirtualidades_CL
dc.subjectConfinamientoes_CL
dc.subjectTeacher traininges_CL
dc.subjectICTes_CL
dc.subjectVirtualityes_CL
dc.subjectPandemices_CL
dc.subjectCOVID-19es_CL
dc.subjectConfinementes_CL
dc.titleFormación docente en TIC y su evidencia en tiempos de covid-19es_CL
dc.title.alternativeTeacher training on ICT and its evidence in times of covid-19es_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.urisabereseducativos.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60715es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5354/2452-5014.2021.60715es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile