Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutiérrez-Saldivia, Ximena
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2022-07-08T18:33:03Z
dc.date.available2022-07-08T18:33:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3899
dc.description.abstractEn Chile, la política educativa sobre la atención a la diversidad es híbrida. Desde la perspectiva de la educación inclusiva considera como estrategia el diseño universal para el aprendizaje. En este contexto, el objetivo de este trabajo fue analizar la accesibilidad a la información de las lecciones sobre estadística del libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria. La metodología es cuantitativa-descriptiva. Se utilizó para el análisis el instrumento de evaluación sobre el acceso a la información en libros de texto de matemática. Los resultados develan que las lecciones sobre estadística no están diseñadas desde el enfoque DUA, a pesar de ello se identifica un predominio de estrategias que proporcionan opciones para la comprensión de la información. Se concluye que es necesario que los editores y autores de libros de texto consideren en sus propuestas enfoques de estrategias diversificadas como el DUA y estándares de accesibilidad para responder a la diversidad presente en las aulas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceAreté. Revista Amazônica de Ensino de Ciências, 15(29), 86-99es_CL
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajees_CL
dc.subjectEstadísticaes_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_CL
dc.subjectUniversal design for learninges_CL
dc.subjectStatisticses_CL
dc.subjectSpecial educationes_CL
dc.subjectTeaching of mathematicses_CL
dc.titleEvaluación de lecciones sobre estadística en libro de texto desde el diseño universal para el aprendizajees_CL
dc.title.alternativeAssessment of lessons on statistics in textbooks from universal design for learninges_CL
dc.title.alternativeAvaliação de aulas de estatística em livros didáticos a partir do desenho universal para aprendizagemes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.uriperiodicos.uea.edu.br/index.php/arete/article/view/2087es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile