Mostrar el registro sencillo de la publicación
Evaluación de lecciones sobre estadística en libro de texto desde el diseño universal para el aprendizaje
dc.contributor.author | Gutiérrez-Saldivia, Ximena | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T18:33:03Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T18:33:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3899 | |
dc.description.abstract | En Chile, la política educativa sobre la atención a la diversidad es híbrida. Desde la perspectiva de la educación inclusiva considera como estrategia el diseño universal para el aprendizaje. En este contexto, el objetivo de este trabajo fue analizar la accesibilidad a la información de las lecciones sobre estadística del libro de texto de matemática del primer curso de Educación Primaria. La metodología es cuantitativa-descriptiva. Se utilizó para el análisis el instrumento de evaluación sobre el acceso a la información en libros de texto de matemática. Los resultados develan que las lecciones sobre estadística no están diseñadas desde el enfoque DUA, a pesar de ello se identifica un predominio de estrategias que proporcionan opciones para la comprensión de la información. Se concluye que es necesario que los editores y autores de libros de texto consideren en sus propuestas enfoques de estrategias diversificadas como el DUA y estándares de accesibilidad para responder a la diversidad presente en las aulas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Areté. Revista Amazônica de Ensino de Ciências, 15(29), 86-99 | es_CL |
dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Estadística | es_CL |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.subject | Enseñanza de la matemática | es_CL |
dc.subject | Universal design for learning | es_CL |
dc.subject | Statistics | es_CL |
dc.subject | Special education | es_CL |
dc.subject | Teaching of mathematics | es_CL |
dc.title | Evaluación de lecciones sobre estadística en libro de texto desde el diseño universal para el aprendizaje | es_CL |
dc.title.alternative | Assessment of lessons on statistics in textbooks from universal design for learning | es_CL |
dc.title.alternative | Avaliação de aulas de estatística em livros didáticos a partir do desenho universal para aprendizagem | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.uri | periodicos.uea.edu.br/index.php/arete/article/view/2087 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |