Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarra Valenzuela, Marcos
dc.contributor.authorNavarro Rojas, Alejandro
dc.date.accessioned2017-10-05T18:57:32Z
dc.date.available2017-10-05T18:57:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/389
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractObjetivos: El alto porcentaje promedio de deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación y la duración promedio de ésta misma, hacen necesario investigar el puntaje PSU ponderado y el tipo de establecimiento educacional del cual provienen los estudiantes, con el propósito de establecer si estos factores tienen alguna relación con el rendimiento académico en la carrera. Método: Se recolectaron los datos de 392 estudiantes que ingresaron entre los años 2004 y 2011 a la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad Católica del Maule, para luego desarrollar un análisis descriptivo de los puntajes PSU ponderados y de los establecimientos de donde provienen los estudiantes para luego establecer una relación entre éstos y el rendimiento académico en la carrera. Resultados: Dentro de los estudiantes analizados, los con puntajes PSU ponderado mayores a 577,7 el estado académico que más se repite es el estar egresado o titulado por sobre aquellos que se han retirado, renunciado, .abandonado o que aún son alumnos regulares. Al analizar por tipo de establecimiento, el estado académico que más se repite tanto para establecimientos técnico profesionales como para Científico Humanista, es el estar egresado o titulado por sobre aquellos que se han retirado, renunciado, abandonado o que aún son alumnos regulares. Conclusiones: El puntaje PSU ponderado y el tipo de establecimiento influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPuntaje PSU ponderadoes_CL
dc.subjectEstablecimiento científico humanistaes_CL
dc.subjectEstablecimiento técnico profesionales_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectEnseñanza mediaes_CL
dc.titleRelación entre puntaje PSU ponderado, establecimiento educacional y rendimiento en la educación superiores_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultades_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36340239es_CL
dc.ucm.profesorguiaDomínguez Maldonado, Julio Cesar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile