Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la covid-19 en educación secundaria
dc.contributor.author | Rodríguez-Alveal, Francisco | |
dc.contributor.author | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T15:40:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T15:40:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3901 | |
dc.description.abstract | Este artículo relaciona la alfabetización gráfica con la transversalidad de los saberes estadísticos y matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus, las que pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19. Desde este prisma, la primera parte entrega antecedentes teóricos acerca de la codificación y descodificación de las representaciones gráficas, acorde a las taxonomías de Curcio y colaboradores y del informe GAISE, de manera de alfabetizar a los estudiantes del sistema escolar y, en la segunda parte, se presentan diversas actividades contextualizadas con datos reales de la COVID-19, en los cuales intervienen conceptos estadísticos, asimismo se presentan propuestas evaluativas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Tangram, 4(1), 155-169 | es_CL |
dc.subject | Alfabetización gráfica | es_CL |
dc.subject | Enseñanza | es_CL |
dc.subject | Evaluación | es_CL |
dc.subject | Graphic literacy | es_CL |
dc.subject | Teaching | es_CL |
dc.subject | Evaluation | es_CL |
dc.title | Estrategias para promover la alfabetización gráfica a partir de información sobre la covid-19 en educación secundaria | es_CL |
dc.title.alternative | Strategies to foster graphic literacy based on information about covid-19 in high school | es_CL |
dc.title.alternative | Estratégias para promover a alfabetização gráfica a partir de informações sobre a covid-19 no ensino médio | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Otro | es_CL |
dc.ucm.uri | ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram/article/view/12560 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.30612/tangram.v4i1.12560 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |