Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRodríguez-Alveal, Francisco
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2022-07-11T15:43:45Z
dc.date.available2022-07-11T15:43:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3903
dc.description.abstractEn el presente artículo, de naturaleza mixta, busca describir los conocimientos y los argumentos estadísticos que declaran futuros profesores de matemática de Educación Secundaria sobre situaciones aleatorias. Para ello, se analizó la percepción de 23 futuros profesores hacia la estadística, así como los argumentos entregados frente a dos situaciones aleatorias propuestas por Green (1989). La primera situación analiza la disposición entregada por cuatro estudiantes sobre la aparición de números del 1 al 16 en una cuadricula de 16 espacios. La segunda actividad evalúa si los vectores de datos del lanzamiento de 40 monedas realizadas por dos estudiantes se modelaban de manera aleatoria. Los resultados permitieron observar que los futuros profesores no declaran elementos teóricos acerca de los modelos estadísticos presentes en las actividades propuestas tendientes a tomar una decisión, como así también los argumentos entregados carecen de fundamentación teórica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceJornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 13(4), 385-393es_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectAleatoriedades_CL
dc.subjectDidáctica de la estadísticaes_CL
dc.subjectTeacher traininges_CL
dc.subjectEvaluationes_CL
dc.subjectRandomnesses_CL
dc.subjectDidactics of statisticses_CL
dc.titleEvaluación del conocimiento y argumentación adquiridos por futuros profesores de matemática de educación secundaria sobre aleatoriedades_CL
dc.title.alternativeKnowledge evaluation and argumentation acquired by future teachers of secondary education mathematics on randomnesses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.uriseer.pgsskroton.com/index.php/jieem/article/view/7836es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.17921/2176-5634.2020v13n4p385-393es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile