Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGutiérrez-Saldivia, Ximena
dc.contributor.authorBarría Navarro, Cecilia
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2022-07-11T15:44:35Z
dc.date.available2022-07-11T15:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3904
dc.description.abstractEl tema central del artículo se relaciona con una práctica innovadora en la formación de futuros profesores de Educación Especial, donde se utiliza el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia en la enseñanza de la matemática dentro del curso herramientas de acceso para el aprendizaje de las matemáticas I. Cabe destacar que la implementación del DUA constituye una estrategia para favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes y una oportunidad para modelar estrategias de enseñanza diversificadas. El objetivo del trabajo es dar a conocer la implementación del DUA. En este contexto, se analizaron las prácticas de las profesoras del curso y las percepciones de las estudiantes, identificándose una metodología de enseñanza tradicional centrada en el profesor, y percepciones negativas de los estudiantes hacia la matemática; luego se seleccionaron e implementaron diferentes estrategias de enseñanza basadas en los tres principios del DUA, sus pautas y puntos de verificación. Finalmente, se puede concluir que la implementación de las estrategias ha permitido una mayor implicancia en el aprendizaje y acercar a los estudiantes a su futuro profesional, aspecto clave en la política educativa de Chile que demanda a las escuelas incorporar el DUA.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRoteiro, 46, e23731es_CL
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajees_CL
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_CL
dc.subjectFormación de profesoreses_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectUniversal design for learninges_CL
dc.subjectMath teachinges_CL
dc.subjectTeachers’ traininges_CL
dc.subjectSpecial educationes_CL
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje como metodología para la enseñanza de la matemática en la formación de futuros profesores de educación especiales_CL
dc.title.alternativeUniversal design for learning as a methodology for teaching mathematics in the training of special education future teacherses_CL
dc.title.alternativeDesenho universal para a aprendizagem como metodologia para o ensino da matemática na formação dos futuros professores de educação especiales_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriportalperiodicos.unoesc.edu.br/roteiro/article/view/23731es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.18593/r.v46i.23731es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile