Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAntónio, António
dc.contributor.authorSchilling Lara, Caroll Alejandra
dc.contributor.authorHernández González, Osvaldo
dc.date.accessioned2022-07-11T15:54:54Z
dc.date.available2022-07-11T15:54:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3914
dc.description.abstractLa presente investigación busca comprender el estado actual de preparación de los profesores de la enseñanza de enseñanza primaria respecto atención a la diversidad en sala de clase en el Municipio de Soyo, provincia de Zaire, Angola. Se realizó desde un paradigma cualitativo, enfoque fenomenológico a partir de un estudio de alcance exploratorio. La investigación busca responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es el estado actual de preparación que los profesores de enseñanza primaria presentan respecto atención a la diversidad en sala de clase en el Municipio de Soyo, provincia de Zaire, Angola? Se utilizó una muestra no probabilística de criterio intencional, donde fueron seleccionados 12 profesores de tres escuelas, 6 de ellos con formación inicial del profesorado y otros 6 sin formación inicial. Para la recolección de informaciones, fueron utilizadas dos técnicas: la entrevista semiestructurada para los profesores con formación inicial y el grupo focal para los profesores sin formación inicial. Se aplicó para el proceso de análisis de resultados, la técnica de análisis de contenido. Los resultados de la investigación evidencian debilidades de conocimiento y manejo de la diversidad en sala de clase y diferencias substanciales entre profesores con formación inicial y sin formación inicial analizados desde las categorías de análisis apriorísticas y emergentes.es_CL
dc.language.isootheres_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Educação Especial, 34, 1-22es_CL
dc.subjectAtención a la diversidades_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.subjectFormación docentees_CL
dc.subjectMunicipio de Soyoes_CL
dc.subjectAttention to diversityes_CL
dc.subjectEducational inclusiones_CL
dc.subjectTeacher traininges_CL
dc.subjectMunicipality of Soyoes_CL
dc.titlePreparação e atuação dos professores do ensino primário face aos desafios da atenção à diversidade no contexto da sala de aula no município do Soyoes_CL
dc.title.alternativePreparación y desempeño de los profesores de la enseñanza primaria ante los desafíos de atención a la diversidad en el contexto del aula en el municipio de Soyoes_CL
dc.title.alternativePreparation and performance of primary school teachers in the face of the challenges of attention to diversity in the context of the classroom in the municipality of Soyoes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriperiodicos.ufsm.br/educacaoespecial/article/view/63446es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.5902/1984686X63446es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile