Mostrar el registro sencillo de la publicación
Preparação e atuação dos professores do ensino primário face aos desafios da atenção à diversidade no contexto da sala de aula no município do Soyo
dc.contributor.author | António, António | |
dc.contributor.author | Schilling Lara, Caroll Alejandra | |
dc.contributor.author | Hernández González, Osvaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T15:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T15:54:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3914 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca comprender el estado actual de preparación de los profesores de la enseñanza de enseñanza primaria respecto atención a la diversidad en sala de clase en el Municipio de Soyo, provincia de Zaire, Angola. Se realizó desde un paradigma cualitativo, enfoque fenomenológico a partir de un estudio de alcance exploratorio. La investigación busca responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es el estado actual de preparación que los profesores de enseñanza primaria presentan respecto atención a la diversidad en sala de clase en el Municipio de Soyo, provincia de Zaire, Angola? Se utilizó una muestra no probabilística de criterio intencional, donde fueron seleccionados 12 profesores de tres escuelas, 6 de ellos con formación inicial del profesorado y otros 6 sin formación inicial. Para la recolección de informaciones, fueron utilizadas dos técnicas: la entrevista semiestructurada para los profesores con formación inicial y el grupo focal para los profesores sin formación inicial. Se aplicó para el proceso de análisis de resultados, la técnica de análisis de contenido. Los resultados de la investigación evidencian debilidades de conocimiento y manejo de la diversidad en sala de clase y diferencias substanciales entre profesores con formación inicial y sin formación inicial analizados desde las categorías de análisis apriorísticas y emergentes. | es_CL |
dc.language.iso | other | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Educação Especial, 34, 1-22 | es_CL |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_CL |
dc.subject | Inclusión educativa | es_CL |
dc.subject | Formación docente | es_CL |
dc.subject | Municipio de Soyo | es_CL |
dc.subject | Attention to diversity | es_CL |
dc.subject | Educational inclusion | es_CL |
dc.subject | Teacher training | es_CL |
dc.subject | Municipality of Soyo | es_CL |
dc.title | Preparação e atuação dos professores do ensino primário face aos desafios da atenção à diversidade no contexto da sala de aula no município do Soyo | es_CL |
dc.title.alternative | Preparación y desempeño de los profesores de la enseñanza primaria ante los desafíos de atención a la diversidad en el contexto del aula en el municipio de Soyo | es_CL |
dc.title.alternative | Preparation and performance of primary school teachers in the face of the challenges of attention to diversity in the context of the classroom in the municipality of Soyo | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Otro | es_CL |
dc.ucm.uri | periodicos.ufsm.br/educacaoespecial/article/view/63446 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.5902/1984686X63446 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |