Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSamuel, Marjorie
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2022-07-11T15:57:46Z
dc.date.available2022-07-11T15:57:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3921
dc.description.abstractSe analizan las experiencias de aprendizaje relacionadas con el área de matemática sugeridas en el libro guía didáctica de la educadora de Educación Infantil para el segundo nivel de transición. Para cumplir este objetivo, se realizó un análisis de contenido en cada experiencia de aprendizaje de acuerdo con las siguientes unidades de análisis: tipo de contextos, tipos de juego, consignas y conexiones matemáticas. Los resultados permiten observar que dentro de los contextos en que están situadas estas experiencias de aprendizaje, el juego y el social son los que se presentan con mayor frecuencia; mientras que el juego de reglas es el más frecuente en los tipos de juegos; las consigas más utilizadas son las relacionadas con la reproducción de acciones; y respecto de las conexiones matemáticas, vemos que el pensamiento numérico es el más frecuente, seguido del geométrico.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Conrado, 16(S1), 359-367es_CL
dc.subjectLibro de textoes_CL
dc.subjectEducación infantiles_CL
dc.subjectExperiencias de aprendizajees_CL
dc.subjectContextoses_CL
dc.subjectConsignases_CL
dc.subjectConexiones matemáticases_CL
dc.subjectContenidos matemáticoses_CL
dc.subjectTextbookes_CL
dc.subjectEarly-childhood educationes_CL
dc.subjectLearning experienceses_CL
dc.subjectContextses_CL
dc.subjectLesson statementses_CL
dc.subjectMathematical connectionses_CL
dc.subjectMathematical contentses_CL
dc.titleExperiencias de aprendizaje en libros de texto de educación infantil: contextos, consignas y conexiones matemáticases_CL
dc.title.alternativeLearning experiences in childhood education textbooks: contexts, lesson statements, and mathematical connectionses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.uriconrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1630es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile