Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMuñoz-Reyes, Enrique
dc.contributor.authorLópez-Torres, Lorena P.
dc.date.accessioned2022-07-26T13:09:17Z
dc.date.available2022-07-26T13:09:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3940
dc.description.abstractEn este artículo proponemos una reflexión general sobre la pertinencia de la educación patrimonial en la Formación Inicial Docente, para propender a la elaboración de una actividad curricular que entregue a los docentes en formación, elementos conceptuales y procedimentales sobre patrimonio. Esperamos que su inclusión asegure una educación integral de los docentes en formación, quienes, como ciudadanos, podrán preservar y valorar esta herencia, y enseñar a sus futuros alumnos a apreciarla, en tanto experiencia comunitaria y social. Con esta finalidad, buscamos proponer posibles formas de abordarla a partir de la revisión de la literatura sobre educación patrimonial e, inicialmente, del análisis del perfil de egreso de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Mención y de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule. Pretendemos levantar elementos preliminares que permitan orientar la Formación Inicial Docente de la UCM considerando una perspectiva de enseñanza que incorpore el territorio, su patrimonio natural, material y cultural inmaterial en función del desarrollo de aprendizajes contextualizados y significativos para sus alumnos y alumnas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Convergencia Educativa, (10-extra), 7-23es_CL
dc.subjectPatrimonioes_CL
dc.subjectEducación patrimoniales_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.subjectEducación ciudadanaes_CL
dc.subjectHeritagees_CL
dc.subjectHeritage educationes_CL
dc.subjectInitial teacher traininges_CL
dc.subjectCitizen educationes_CL
dc.titleEducación patrimonial y su inclusión en la formación inicial docente: una tarea en desarrolloes_CL
dc.title.alternativeHeritage education and its inclusion in initial teacher training: a work in progresses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urirevistace.ucm.cl/article/view/738es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.29035/rce.s10.7es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile