Mostrar el registro sencillo de la publicación
Educación patrimonial y su inclusión en la formación inicial docente: una tarea en desarrollo
dc.contributor.author | Muñoz-Reyes, Enrique | |
dc.contributor.author | López-Torres, Lorena P. | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T13:09:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T13:09:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3940 | |
dc.description.abstract | En este artículo proponemos una reflexión general sobre la pertinencia de la educación patrimonial en la Formación Inicial Docente, para propender a la elaboración de una actividad curricular que entregue a los docentes en formación, elementos conceptuales y procedimentales sobre patrimonio. Esperamos que su inclusión asegure una educación integral de los docentes en formación, quienes, como ciudadanos, podrán preservar y valorar esta herencia, y enseñar a sus futuros alumnos a apreciarla, en tanto experiencia comunitaria y social. Con esta finalidad, buscamos proponer posibles formas de abordarla a partir de la revisión de la literatura sobre educación patrimonial e, inicialmente, del análisis del perfil de egreso de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Mención y de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule. Pretendemos levantar elementos preliminares que permitan orientar la Formación Inicial Docente de la UCM considerando una perspectiva de enseñanza que incorpore el territorio, su patrimonio natural, material y cultural inmaterial en función del desarrollo de aprendizajes contextualizados y significativos para sus alumnos y alumnas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Convergencia Educativa, (10-extra), 7-23 | es_CL |
dc.subject | Patrimonio | es_CL |
dc.subject | Educación patrimonial | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Educación ciudadana | es_CL |
dc.subject | Heritage | es_CL |
dc.subject | Heritage education | es_CL |
dc.subject | Initial teacher training | es_CL |
dc.subject | Citizen education | es_CL |
dc.title | Educación patrimonial y su inclusión en la formación inicial docente: una tarea en desarrollo | es_CL |
dc.title.alternative | Heritage education and its inclusion in initial teacher training: a work in progress | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.uri | revistace.ucm.cl/article/view/738 | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.29035/rce.s10.7 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |