Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorVásquez-Moreno, Nicolle
dc.contributor.authorMonzalve-Macaya, Manuel
dc.date.accessioned2022-07-27T14:54:28Z
dc.date.available2022-07-27T14:54:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3952
dc.description.abstractLa conducta es un aspecto importante del desarrollo de todos los organismos, ya que es un componente inherente, moldeado por la interacción con el contexto y que entrega características del actuar de los individuos. En la actualidad, en los contextos escolares, es recurrente observar que los estudiantes están presentando severas dificultades en sus conductas, por lo que se han creado e implementado una serie de programas tanto para prevenir como para apoyar los problemas conductuales y de esta forma mejorar el clima escolar y los rendimientos académicos. Uno de ellos es el conocido modelo de Intervención y Apoyo Conductual Positivo (PBIS), el cual consta de tres niveles de intervención. El propósito de este estudio fue realizar una revisión de artículos científicos que abordan las adaptaciones que se le realizan al método tradicional Check in Check out (CICO) correspondiente al nivel 2 de PBIS. Para este trabajo, el método de investigación que se ha llevado a cabo corresponde a un análisis documental de tipo revisión sistemática, con una técnica de observación, en donde se han recopilado una serie de investigaciones que muestran los tipos de adaptaciones y las áreas que éstas abordan. Los resultados indican la viabilidad de las adaptaciones a CICO tradicional y la gran utilidad que presentan éstas antes de descartar CICO y dar paso a las intervenciones de nivel 3, concluyéndose de esta forma que la intervención CICO y sus adaptaciones son una estrategia efectiva de apoyo conductual y que pueden ser implementadas en cualquier contexto escolar a nivel mundial.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceReflexión e Investigación Educacional, 4(1)es_CL
dc.subjectPBISes_CL
dc.subjectIntervenciones nivel 2es_CL
dc.subjectCheck in check outes_CL
dc.subjectAdaptacioneses_CL
dc.subjectRevisión sistemáticaes_CL
dc.subjectTier 2 interventionses_CL
dc.subjectCheck in check outes_CL
dc.subjectAdaptationses_CL
dc.subjectSystematic reviewes_CL
dc.titleExaminando adaptaciones a la intervención check in check out (CICO) en contextos escolares: una revisión sistemáticaes_CL
dc.title.alternativeExamining adaptations to check in check out (CICO) interntion in school contexts: a systematic reviewes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionOtroes_CL
dc.ucm.urirevistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/5497es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile