Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGatica-Videla, Camila
dc.contributor.authorIlufi-Aguilera, Ivette
dc.contributor.authorFuentealba-Cruz, Marta
dc.date.accessioned2022-08-18T20:21:11Z
dc.date.available2022-08-18T20:21:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3988
dc.description.abstractSe evalúa el efecto de una secuencia didáctica que incorporó la utilización de simulación clínica de baja fidelidad con apoyo de tecnología, con diferentes escenarios virtuales que reunía diversos casos clínicos. Esto con la finalidad de analizar el impacto de esta herramienta pedagógica en el nivel de autoconfianza adquirido por estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería. Para ello se aplicó, antes y después de implementar la secuencia en forma remota virtual, la escala de autoconfianza (self-confidence scale), a 89 estudiantes que cursaban la asignatura Práctica de Enfermería II. Los resultados indican que después de la intervención, los estudiantes incrementaron su nivel de autoconfianza, presentándose el mayor aumento en la dimensión capacidad de intervención de un paciente (18.22%), es decir, en la capacidad de ejecución de destrezas y habilidades motrices, competencia fundamental a desarrollar a nivel técnico. Se concluye que es aconsejable la incorporación de la simulación clínica de baja fidelidad de manera sistemática en el currículo de las carreras técnicas del área de salud.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación Universitaria, 14(5), 155-162es_CL
dc.subjectCompetenciaes_CL
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_CL
dc.subjectSecuencia didácticaes_CL
dc.subjectSimulación clínicaes_CL
dc.subjectAutoconfianzaes_CL
dc.subjectCompetencees_CL
dc.subjectTeaching-learninges_CL
dc.subjectDidactic sequencees_CL
dc.subjectClinical simulationes_CL
dc.subjectSelf-confidencees_CL
dc.titleAutoconfianza de los estudiantes de técnico en enfermería a partir de una experiencia clínica simuladaes_CL
dc.title.alternativeSelf-confidence of nursing technician students from a simulated clinical experiencees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000500155&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-50062021000500155es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile