Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSeverino-González, Pedro E.
dc.contributor.authorVillalobos-Antúnez, José Vicente
dc.contributor.authorVergara-Gómez, Javiera
dc.contributor.authorYáñez-Venegas, María
dc.date.accessioned2022-08-31T14:49:08Z
dc.date.available2022-08-31T14:49:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4057
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito explorar la percepción de los estudiantes de educación superior sobre la responsabilidad social corporativa. El estudio de la responsabilidad social corporativa es un tema de relevancia debido a las nuevas exigencias de los diversos stakeholders. Se utiliza un cuestionario cuantitativo, dando paso a la aplicación de análisis factorial exploratorio y diferencias de medias. Los resultados muestran diferencias significativas según género, edad y nivel de ingreso familiar. Las mujeres son las que presentan una mayor valoración en relación a las acciones filantrópicas desarrolladas por las empresas, dichas acciones filantrópicas son reconocidas por los estudiantes entre 18 a 24 años; todo lo anterior se encuentra en correspondencia con el nivel de ingreso familiar. Se concluye que es necesario que los estudiantes sean entrenados en responsabilidad social personal y social, como a su vez, en ética empresarial aplicada, lo que debería permitir el despliegue natural de procesos decisionales que procuren el bienestar de todos los grupos de interés.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación Universitaria, 14(4), 39-48es_CL
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectValoreses_CL
dc.subjectEducación superiores_CL
dc.subjectÉticaes_CL
dc.subjectCorporate social responsibilityes_CL
dc.subjectStudentses_CL
dc.subjectValueses_CL
dc.subjectHigher educationes_CL
dc.subjectEthicses_CL
dc.titlePercepción sobre la responsabilidad social corporativa de los estudiantes de educación superior de Chilees_CL
dc.title.alternativePerception of corporate social responsibility by higher education students in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Sociales y Económicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000400039es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-50062021000400039es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile