Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAriza, Yefrin
dc.date.accessioned2023-01-20T12:33:09Z
dc.date.available2023-01-20T12:33:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4416
dc.description.abstractEste trabajo aborda desde el punto de vista semanticista uno de los temas estructurantes de la química: la tabla periódica. El anclaje a temáticas estructurantes de la química mediante un abordaje actual de la filosofía de la ciencia, podría introducir, en la enseñanza de la química y la formación de profesores de química, reflexiones metateóricas actuales, renovadas y potentes para comprender la naturaleza de la química (como actividad) y de sus teorías.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceEducación Química, 33(4), 97-110es_CL
dc.subjectModelo científicoes_CL
dc.subjectSistema periódicoes_CL
dc.subjectEnseñanza de la químicaes_CL
dc.subjectConcepción semánticaes_CL
dc.subjectTabla periódicaes_CL
dc.titleLa noción de "modelo teórico" en la enseñanza de la química: representación y función del sistema periódicoes_CL
dc.title.alternativeThe notion of “theoretical model” in chemistry education: representation and role of the periodic systemes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.urirevistas.unam.mx/index.php/req/article/view/81499es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.4.0.81499es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile