Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLaurens-Arredondo, Luis
dc.date.accessioned2023-01-25T15:25:20Z
dc.date.available2023-01-25T15:25:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4448
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado diversos problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel mundial, en muchos de los casos debido a la implementación apresurada de la llamada Educación Remota de Emergencia, lo que ha complejizado el proceso pedagógico actual. Es por ello que el presente artículo evalúa el uso del m-learning en estudiantes universitarios para el aprendizaje STEM, en tiempos de pandemia, mediante el uso de una aplicación móvil, la cual fue utilizada por los estudiantes para determinar variables cinemáticas. Se implementó un modelo de instrucción con foco en la motivación llamado ARCS, y se evaluó la percepción de los estudiantes mediante un instrumento diseñado para cuantificar la motivación llamado IMMS. Se aplicó un enfoque de investigación cuantitativa para recopilar, procesar y analizar los datos de investigación. El IMMS se aplicó a 47 estudiantes de Ingeniería. Los resultados muestran que la metodología fue valorada positivamente por los encuestados, y se pudo relacionar el aumento en la motivación estimulada con un mayor nivel de aprendizaje. Se proporciona un modelo de medición validado y referencias científicas sólidas, que tienen como objetivo estimular el uso de aplicaciones móviles tanto dentro como fuera de las aulas de clase.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista de Investigación en Educación, 20(2), 172-187es_CL
dc.subjectAprendizaje Móviles_CL
dc.subjectSTEMes_CL
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.titleEvaluación del uso del aprendizaje móvil en la educación STEM: Una experiencia de estudiantes universitarios en tiempos de pandemiaes_CL
dc.title.alternativeEvaluation of the use of mobile learning in STEM Education: An experience of university students in times of pandemices_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/4224es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.35869/reined.v20i2.4224es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile