Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPalacios, Cindy
dc.contributor.authorMardones, Javiera
dc.contributor.authorPáez, J.
dc.contributor.authorCortez, Paula
dc.contributor.authorCuadra-Martínez, David
dc.contributor.authorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.contributor.authorOyanadel, Cristián R.
dc.contributor.authorGonzález-Palta, Ingrid N.
dc.date.accessioned2023-03-08T13:20:14Z
dc.date.available2023-03-08T13:20:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4491
dc.description.abstractEste estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de COVID 19. Se utilizó un estudio de análisis documental, metodología cualitativa y un diseño de estudio de casos. El muestreo intencionado y por conveniencia corresponde a 40 noticias de prensa escrita en español, sobre el profesor(a) en pandemia y publicadas en diferentes medios que fueron recolectadas a través de Google Noticias desde el 11 de marzo de 2020 y hasta el 01 de noviembre de 2020. A partir de una codificación temática, los resultados evidenciaron teorías subjetivas asociadas a las exigentes características, roles, funciones y valores con los que se identifica al profesorado durante la pandemia. El análisis mostró los distintos sentidos del ejercicio profesional y las competencias asociadas a su desempeño en la prensa. En la discusión, se utilizaron estudios relativos a la práctica docente para interpretar estos resultados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceLogos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, 32(2), 429-446es_CL
dc.subjectIdentidad profesionales_CL
dc.subjectProfesoradoes_CL
dc.subjectMedios de comunicaciónes_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.subjectTeorías subjetivases_CL
dc.titleProfesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escritaes_CL
dc.title.alternativeTeachers in pandemic: professional identity from the written mediaes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirevistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1727es_CL
dc.ucm.doirevistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/1727es_CL


Ficheros en la publicación

Vista Previa No Disponible
Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile