Ética y medios digitales la tarea pendiente del mundo digital
Autor
Guerrero-Lobo, José Francisco
Villalobos-Antúnez, José Vicente
Severino-González, Pedro E.
Prats Palma, Belisario
Fecha
2023Resumen
Se elabora una crítica a los problemas de tensión entre ética y medios digitales. Se enfoca la automatización de los referentes humanos, sometidos al control digital mediante algoritmos big data, acentuándose en datos históricos como distinciones que modifican la realidad. Ello va desde el desvalijamiento del tiempo libre, hasta agotar las resistencias materiales, mezclando el imperativo de la innovación, la eficacia y la excelencia en un torrente constante de notificaciones, recordatorios e interrelaciones. Ello forja ansiedades y desgaste por un intenso anhelo, causando sensación de logro constante: ser consultor y emprendedor es la meta de la libertad como autosacrificio.
Fuente
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura, 14(1), 1-7Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoIdentificador DOI
doi.org/10.37467/revvisual.v10.4590Colecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: