Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorMonzalve-Macaya, Manuel
dc.contributor.authorSánchez Contreras, Sofía
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date.accessioned2023-04-13T15:19:07Z
dc.date.available2023-04-13T15:19:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4661
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar el nivel de formación en manejo y apoyo conductual en el aula y el nivel de autoeficacia de estudiantes de pedagogía. La metodología es de tipo cuantitativo, no experimental y de alcance descriptivo, incluye a 88 futuros profesores (92% mujeres) de una universidad privada de la Región del Maule (Chile). Los resultados indican que las estrategias más utilizadas para abordar problemas conductuales son: elogios verbales (22.5%), enseñanza preventiva (14.8%), cambio de lugar en la sala de clases de estudiantes con conductas disruptivas (12.5%) y la de redirección de la conducta (11.6%). Se observa que la mayoría de los futuros profesores presentan un nivel de formación insuficiente, principalmente por el limitado abordaje del área en manejo y apoyo conductual en sus programas de formación. En conclusión, es necesario que los programas universitarios de formación de profesores incluyan dentro de sus proyectos formativos actividades curriculares que desarrollen competencias en apoyo conductual y manejo de aulas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación Universitaria, 16(1), 1-10es_CL
dc.subjectManejo conductuales_CL
dc.subjectSentido de eficaciaes_CL
dc.subjectApoyo conductuales_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectFuturos profesoreses_CL
dc.titleExaminando la formación en manejo y apoyo conductual en el aula y sentido de eficacia de futuros profesoreses_CL
dc.title.alternativeExamining classroom behavioral management and support training and future teachers' effectiveness sensees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriscielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062023000100001&lng=en&nrm=iso&tlng=enes_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.4067/S0718-50062023000100001es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile