Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarbosa Anversa, Ana Luiza
dc.contributor.authorSouza, Vânia de Fátima Matias de
dc.contributor.authorBoth, Jorge
dc.contributor.authorCosta, Luciane C. A. d.
dc.contributor.authorBatista, Paula
dc.contributor.authorOliveira, Amauri Aparecido Bássoli de
dc.date.accessioned2023-05-23T14:17:53Z
dc.date.available2023-05-23T14:17:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4810
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo construir y validar el instrumento “Escala de Evaluación de la Constitución de la Identidad Profesional del bachiller en Educación Física” (EAECP) El proceso se estructuró en cinco etapas, según lo propuesto por Pasquali (2010): Construcción de las preguntas; Validez de contenido; Reproductibilidad y fiabilidad del instrumento; Validación del constructo y Evaluación de la consistencia interna del instrumento. A partir de la teoría de la representación profesional (Silva, 2003), 44 elementos fueron elaborados, 11 fueron eliminados en razón de la redundancia de ideas. En la etapa de validez de contenido, otras ocho fueron eliminadas, quedando finalmente en 25 preguntas, mantenidas por la evaluación de reproductibilidad y fiabilidad. El modelo de Análisis Factorial Confirmatorio evidenció un ajuste adecuado tras la exclusión de las ocho preguntas y la realización de cinco correlaciones. La etapa de evaluación de consistencia interna presentó un buen índice. Los resultados muestran que el instrumento propuesto compuesto por 17 preguntas distribuidas en las dimensiones tiene propiedades psicométricas satisfactorias y adecuadas para verificar el nivel de contribución percibido por los estudiantes sobre la práctica en la construcción de la identidad profesional.es_CL
dc.language.isootheres_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 38, 196-203es_CL
dc.subjectEducação físicaes_CL
dc.subjectEstágio curriculares_CL
dc.subjectIdentidade profissionales_CL
dc.subjectPsicometria physical educationes_CL
dc.subjectSchool placementes_CL
dc.subjectProfessional identityes_CL
dc.subjectPsychometricses_CL
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectFormación iniciales_CL
dc.subjectPrácticases_CL
dc.subjectIdentidad profesionales_CL
dc.subjectPsicométricoes_CL
dc.titleEscala de avaliação da constituição da identidade profissional do bacharel em educação físicaes_CL
dc.title.alternativeEscala de evaluación de la constitución de la identidad profesional del bacharel en educación físicaes_CL
dc.title.alternativeAssessment scale of the constitution of professional identity of the bachelor in physical educationes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/74749es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v38i38.74749es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile