Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLobatón-Patiño, Ramiro
dc.date.accessioned2023-07-25T20:44:52Z
dc.date.available2023-07-25T20:44:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4891
dc.description.abstractEste artículo tiene por objetivo analizar los procesos de construcción y cristalización teórica con relación a las competencias sobre formación política en el debate de la didáctica política germana. Para alcanzar este objetivo se examinaron tres modelos de formación política: el modelo presentado por la Sociedad para la Didáctica y Formación Política Juvenil y Adulta de Alemania (Modelo GPJE); el modelo de competencia política propuesto por el equipo de Georg Weiβeno; y el modelo austriaco de competencias de formación política. Sobre esta base, se extraen implicaciones para pensar la formación inicial docente en la educación de la ciudadanía para Chile. Entre los principales resultados se encuentran: La formación inicial de profesores requiere a nivel teórico y metodológico articular de manera dialéctica: el ámbito de saber de la especialidad como componente nuclear y el ámbito de competencia didáctica en la formación ciudadana.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educação, 25, e250050es_CL
dc.subjectFormación políticaes_CL
dc.subjectEducación ciudadanaes_CL
dc.subjectModelo de competenciases_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.subjectPolitical educationes_CL
dc.subjectCitizen educationes_CL
dc.subjectCompetency-based modeles_CL
dc.subjectInitial teacher formationes_CL
dc.subjectEducação políticaes_CL
dc.subjectEducação políticaes_CL
dc.subjectModelo de competênciases_CL
dc.subjectFormação docente iniciales_CL
dc.titleModelos de competencias sobre formación política: aporte a la formación inicial docente en educación ciudadanaes_CL
dc.title.alternativeCompetency-based models regarding political education: a contribution to initial teacher formation in citizen educationes_CL
dc.title.alternativeModelos de competência na educação política: contribuições para a formação docente inicial em educação cidadães_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriwww.scielo.br/j/rbedu/a/z8LnjbjRM6dGF4xzh5XRTvz/?lang=eses_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.1590/S1413-24782020250050es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile