Mostrar el registro sencillo de la publicación
Modelos de competencias sobre formación política: aporte a la formación inicial docente en educación ciudadana
dc.contributor.author | Lobatón-Patiño, Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T20:44:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T20:44:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4891 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de construcción y cristalización teórica con relación a las competencias sobre formación política en el debate de la didáctica política germana. Para alcanzar este objetivo se examinaron tres modelos de formación política: el modelo presentado por la Sociedad para la Didáctica y Formación Política Juvenil y Adulta de Alemania (Modelo GPJE); el modelo de competencia política propuesto por el equipo de Georg Weiβeno; y el modelo austriaco de competencias de formación política. Sobre esta base, se extraen implicaciones para pensar la formación inicial docente en la educación de la ciudadanía para Chile. Entre los principales resultados se encuentran: La formación inicial de profesores requiere a nivel teórico y metodológico articular de manera dialéctica: el ámbito de saber de la especialidad como componente nuclear y el ámbito de competencia didáctica en la formación ciudadana. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.source | Revista Brasileira de Educação, 25, e250050 | es_CL |
dc.subject | Formación política | es_CL |
dc.subject | Educación ciudadana | es_CL |
dc.subject | Modelo de competencias | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Political education | es_CL |
dc.subject | Citizen education | es_CL |
dc.subject | Competency-based model | es_CL |
dc.subject | Initial teacher formation | es_CL |
dc.subject | Educação política | es_CL |
dc.subject | Educação política | es_CL |
dc.subject | Modelo de competências | es_CL |
dc.subject | Formação docente inicial | es_CL |
dc.title | Modelos de competencias sobre formación política: aporte a la formación inicial docente en educación ciudadana | es_CL |
dc.title.alternative | Competency-based models regarding political education: a contribution to initial teacher formation in citizen education | es_CL |
dc.title.alternative | Modelos de competência na educação política: contribuições para a formação docente inicial em educação cidadã | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scopus | es_CL |
dc.ucm.indexacion | Scielo | es_CL |
dc.ucm.uri | www.scielo.br/j/rbedu/a/z8LnjbjRM6dGF4xzh5XRTvz/?lang=es | es_CL |
dc.ucm.doi | doi.org/10.1590/S1413-24782020250050 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |