Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorLLanos-Pavez, Alvaro
dc.contributor.authorFaúndez-Castro, Felipe
dc.contributor.authorArzola-Valdés, José
dc.contributor.authorAbarca-Catalán, Nicolás
dc.contributor.authorBastías-Galaz, Matías
dc.date.accessioned2023-09-04T12:45:24Z
dc.date.available2023-09-04T12:45:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4955
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los profesores de Educación Física (EF) respecto al abordaje de contenidos postpandemia. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal con alcance descriptivo de tipo exploratorio, en donde se aplicó un cuestionario virtual tanto a Profesores de EF que están ejerciendo su profesión como a estudiantes de EF que están ejerciendo su práctica profesional final dentro de un establecimiento educacional en una ciudad del centro sur de Chile. Los principales resultados indican que más de la mitad de los encuestados utiliza la Priorización Curricular (PC) para abordar los contenidos, sin embargo, más de dos tercios mencionan que se generan mayores aprendizajes al utilizar las Bases Curriculares (BC). Por otro lado, más de la mitad concuerda en que existe una pérdida en la línea de aprendizaje de contenidos tras la utilización de la PC y más del 90% percibe una deficiencia motriz por parte de los estudiantes. Se concluye que hubo un estado regular en la adquisición de aprendizajes respecto a la utilización de la PC en los años de confinamiento y también, que es necesario implementar un sistema de readaptación al momento de trabajar con las BC.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 49, 666-673es_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.subjectBases Curriculareses_CL
dc.subjectPriorización Curriculares_CL
dc.subjectPresencialidades_CL
dc.subjectCovid-19es_CL
dc.titlePercepción de profesores de Educación Física en relación con los contenidos priorizados en tiempos de pandemia y el retorno a clases presencialeses_CL
dc.title.alternativePerception of Physical Education teachers in relation to prioritized content in times of pandemic and the return to face-to-face classeses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/96436es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v49.96436es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile