Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorPaz-Maldonado, Eddy
dc.contributor.authorSilva-Peña, Ilich
dc.contributor.authorSchilling Lara, Caroll Alejandra
dc.date.accessioned2023-09-11T17:34:59Z
dc.date.available2023-09-11T17:34:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4969
dc.description.abstractEn este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Brasileira de Educacao Especial, 29, e0008es_CL
dc.subjectDiscapacidades_CL
dc.subjectIndagación narrativaes_CL
dc.subjectFormación docentees_CL
dc.subjectUniversidades_CL
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_CL
dc.titleDesafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográficaes_CL
dc.title.alternativeChallenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiryes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.uriscielo.br/j/rbee/a/pjsfWfRKnCxVHPyMX5cSYBm/?lang=es#es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.1590/1980-54702023v29e0008es_CL
dc.ucm.editorDesafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográficaes_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile