Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorMartínez-Riquelme, Joan
dc.contributor.authorNavarrete-Manso, Víctor
dc.contributor.authorPacheco-Parra, Damián
dc.contributor.authorRaasch-Fuentes, Luis
dc.contributor.authorMerellano-Navarro, Eugenio
dc.date.accessioned2023-10-30T18:37:07Z
dc.date.available2023-10-30T18:37:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5065
dc.description.abstractEl periodo de pandemia por Covid-19 generó diversos problemas a nivel educativo, afectando directamente en el aprendizaje de la población estudiantil. Desde la esfera de la educación superior, el objetivo de este trabajo fue conocer la percepción de los estudiantes de Educación Física de una Universidad de centro sur de Chile respecto al retorno presencial a clases. La metodología es de carácter cuantitativa en la que se utilizó un cuestionario como herramienta de recolección de datos y fue aplicado a 101 estudiantes de ingreso 2019, 2020 y 2021 durante los meses de agosto y septiembre de 2022. Los resultados indican que gran parte de los sujetos han adquirido el hábito de la procrastinación (58,2%) y, por otro lado, un 61,2% tuvo una muy buena o buena adaptación a las herramientas tecnológicas. Se concluye que un aspecto fuertemente afectado fue la adquisición de conocimientos y habilidades físicas propias del área, sin embargo, el regreso a la presencialidad ha permitido una mayor y mejor adquisición de las mismas. Uno de los hábitos adquiridos por la mayoría de los sujetos es la procrastinación, adoptado por los factores que emergieron a partir de las exigencias propias del confinamiento.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 50, 536-545es_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.subjectEstudiante universitarioes_CL
dc.subjectPandemiaes_CL
dc.subjectFormaciónes_CL
dc.titlePercepción de estudiantes de educación física respecto al retorno a clases presenciales post confinamientoes_CL
dc.title.alternativePerception of the students of physical education regarding the return to face-to-face classes post confinementes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/99587es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v50.99587es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile