Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCaro Villar, Abigail
dc.contributor.authorMontecinos Burgos, Carol
dc.contributor.authorPeñaloza Fuenzalida, Sebastián
dc.contributor.authorValdebenito Espinoza, Felipe
dc.date.accessioned2017-10-13T14:10:13Z
dc.date.available2017-10-13T14:10:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/523
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo determinar cómo influye, en el proceso de enseñanza aprendizaje, la relación entre los padres, apoderado y los hijos o estudiantes, del Liceo municipal Bicentenario Oriente de la ciudad de Talca. El factor, en cuestión, es la participación de los padres en el proceso educativo de los alumnos de séptimo básico y segundo medio en el área de Matemática. Para llevar a cabo este estudio se analizan criterios a través de una encuesta aplicada a ambos grupos, padres y alumnos, comparando sus respuestas y observando los resultados académicos de los estudiantes durante el periodo de Marzo a Diciembre del año 2015. Para el diseño de la investigación se consideró una metodología cuantitativa de tipo descriptiva interpretativa, estos criterios se analizaron a través de respuestas establecidas en categorías de carácter cualitativas ordinales, con las que se lleva a cabo un análisis comparativo entre ambos grupos. Con los resultados de las encuestas y las notas de los alumnos en el período establecido, se establece una comparación entre ambos niveles que permite concluir que éste factor es relevante el proceso de enseñanza aprendizaje de este grupo de estudiantes, ya que la investigación muestra que a mayor participación y apoyo de los padres en el proceso educativo de los alumnos, estos obtienen mejores resultados en el área de Matemática.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPadres y apoderadoses_CL
dc.subjectAlumnoses_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectParticipación de los padres en educaciónes_CL
dc.titleLa participación de los padres en el desarrollo escolar de los alumnos de séptimo básico y segundo medio año 2015 en el Liceo Bicentenario Talca, enfocado en el área de la matemáticaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36521249es_CL
dc.ucm.profesorguiaLeiva Muñoz, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile