Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAllende Lobos, Fernán
dc.contributor.authorCasanova Rebolledo, Céfora
dc.date.accessioned2017-10-13T14:12:04Z
dc.date.available2017-10-13T14:12:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/525
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Matemáticas y Computaciónes_CL
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han sido de gran importancia en el ámbito educativo, tanto a nivel de la gestión del aula como en los procesos de enseñanza y aprendizaje y más específicamente, en la Formación Inicial Docente (FID), donde deben comenzar a desarrollarse éstas competencias. Los alumnos que actualmente participan de la Formación Inicial Docente desarrollan actividades curriculares relacionadas con el uso y aplicaciones de las TIC, a nivel de trabajos individuales y grupales solicitados por las distintas asignaturas del plan de estudio de las carreras de pedagogías. Sin embargo, es desconocido el uso que se les da por parte de los docentes a la implementación de las tecnologías en las aulas. Basado en lo anterior es lo que da pie a analizar la utilización de las nuevas tecnologías que los docentes de Pedagogía (en Matemática y Computación) de la Universidad Católica del Maule usan en la sala de clase. Para esto se realizará un estudio a través de una encuesta basada en los estándares TIC para FID, la que será aplicada a alumnos de ésta carrera. Este estudio permitirá dar respuesta respecto a la preparación de aquellos futuros docentes en diversos aspectos relacionados con la tecnología, tomando en consideración su uso instrumental, curricular y, en general, su impacto en la sociedad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_CL
dc.subjectFormación inicial de profesoreses_CL
dc.subjectEstándares TICes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectProfesores de matemáticases_CL
dc.titleUtilización de las tic en la práctica docente en educación superior en la percepción de los alumnoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36526235es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile