Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorSánchez-Quiroz, Almendra
dc.contributor.authorMontepil-Núñez, Ricardo
dc.contributor.authorQuintana-Moya, Luis
dc.contributor.authorRojas-Román, Marian
dc.contributor.authorVillanueva-Carrasco, Eliseo
dc.date.accessioned2024-04-08T16:38:26Z
dc.date.available2024-04-08T16:38:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5290
dc.description.abstractEl artículo tiene como objetivo analizar la percepción de los docentes desde el territorio escolar con base al empleo de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología del estudio es de tipo cualitativa, en el cual se realizaron siete entrevistas a docentes con al menos 1 a 15 años de permanencia en el sistema educacional, pertenecientes al área de Educación Física de una ciudad del centro sur de Chile. Los resultados dan cuenta que los profesores abordan la evaluación con el fin de comprobar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Al momento de aplicar los instrumentos, procuran que sean diversificados, conforme las características de los alumnos, destacando significativamente la rúbrica. Respecto a la formación inicial docente se destaca la falta de experiencia y metodologías para abordar el proceso evaluativo. De acuerdo al contexto escolar, se puede indicar que algunos factores como el entorno y condiciones del establecimiento pueden favorecer o perjudicar el proceso evaluativo. Se concluye que la evaluación se establece como un proceso de medición de los avances y logros de los estudiantes, sin embargo, se observa que los profesores evidencian ciertas dificultades en la formación inicial docente desde el punto de vista de la aplicación en el territorio escolar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 52, 610-622es_CL
dc.subjectEvaluaciónes_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectExperienciaes_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.subjectFormaciónes_CL
dc.titleEvaluación en Educación Física: percepción del profesorado desde el territorio escolares_CL
dc.title.alternativeAssessment in Physical Education: perception of teachers from the school territoryes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/101527es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v52.101527es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile