Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastillo Retamal, Franklin
dc.contributor.authorAlbornoz-Pavez, Catalina
dc.contributor.authorGonzález-Arellano, Diego
dc.contributor.authorFlores-Cáceres, Camila
dc.contributor.authorBecerra-Castro, Katalina
dc.contributor.authorFlores Ferro, Elizabeth
dc.contributor.authorCordero Tapia, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-05-07T16:05:55Z
dc.date.available2024-05-07T16:05:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5384
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer el aporte de la clase de Educación Física y Salud (EFS) al desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE). La muestra estuvo compuesta por siete profesores de Educación Física (EF) de una región del centro sur de Chile adscritos a establecimientos educacionales de distinta dependencia administrativa. La investigación es de carácter cualitativa, interpretativa y fenomenológica. El análisis de los datos fue mediante una matriz de sistematización categorizada de tres niveles, apoyada en la indagación de literatura relacionada con el objetivo del estudio. Para el tratamiento de los datos se optó por un análisis de contenido mediante una lógica inductiva de categorización. Los resultados muestran que los profesores concuerdan en que la clase de EFS aporta en el desarrollo social de los estudiantes y que las orientaciones curriculares actuales están desconectadas de la realidad de los mismos. Se concluye que deben buscarse herramientas que permitan la participación y el desarrollo de las habilidades de todo el alumnado a partir de una propuesta curricular orientada a la efectiva inclusión de estudiantes con NEE.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRetos, 53, 216-223es_CL
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_CL
dc.subjectEducación Físicaes_CL
dc.subjectDesarrollo sociales_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.titleLimitaciones y posibilidades de la clase de Educación Física y Salud en el desarrollo social de estudiantes con necesidades educativas especialeses_CL
dc.title.alternativeLimitations and possibilities of the Physical Education and Health class in the social development of students with special educational needses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.urirecyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/101617es_CL
dc.ucm.doidoi.org/10.47197/retos.v53.101617es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile