Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorSan Martín Araya, Fernanda
dc.date.accessioned2017-10-13T14:56:36Z
dc.date.available2017-10-13T14:56:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/538
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación, profesor en Matemática y Computaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la información necesaria para el estudio, se diseña un instrumento con preguntas previamente validadas que abordan los Ejes de Aritmética (o Números), Geometría y Álgebra, que los alumnos deben responder, además de indicar la estrategia utilizada para la resolución de cada uno de ellos. En el análisis de los resultados obtenidos, se tabulan las estrategias utilizadas por cada uno de los estudiantes para responder a cada uno de los problemas planteados; con estos resultados, se realiza un análisis comparativo por género sobre sus respuestas y las estrategias utilizadas para obtener cada una de ellas; a su vez, esta comparación se generaliza a los tres ejes involucrados en la investigación. El estudio arroja que sí existen diferencias de género en los alumnos que participan de esta investigación, específicamente en la estrategia que utilizan para resolver cada uno de los problemas planteados. A partir de esto se concluye que hombres y mujeres utilizan estrategias distintas para resolver los problemas de cada eje.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectDiferencias de géneroes_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectAritméticaes_CL
dc.subjectGeometríaes_CL
dc.subjectÁlgebraes_CL
dc.titleDiferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contextoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36348138es_CL
dc.ucm.profesorguiaLeiva Muñoz, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile