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dc.contributor.authorAliaga Palomera, Patricio Anibal
dc.date.accessioned2017-10-16T13:49:00Z
dc.date.available2017-10-16T13:49:00Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/569
dc.descriptionTesis para optar a Título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractEsta tesis surge como apoyo a emprendimientos participantes del programa de turismo rural de INDAP y del proyecto Plataforma Vitrina Campesina, para suplir la escasa información disponible de la oferta y demanda nacional y extranjera de turismo rural en la Región de Maule y la obtención de información sobre la percepción de la plataforma Vitrina Campesina. Se plantea caracterizar a los emprendimientos mencionados, la demanda nacional y extranjera, establecer diferencias entre la oferta y la demanda, además de obtener la percepción de la plataforma web Vitrina Campesina. Las principales fuentes de información fueron encuestas diseñadas detalladamente para cada uno de los grupos estudiados. Las encuestas se realizaron con preguntas abiertas, cerradas y mixtas. En el caso de los emprendimientos se realizó de manera presencial y en la demanda se realizó mediante una aplicación web. Se obtuvieron características personales y sociales de los 3 grupos de encuestados, además de preferencias y características de su importancia para el desarrollo de turismo rural. Las principales diferencias entre la oferta y demanda estudiada son la utilización de tarjetas bancarias como medios de pago y brechas entre los medios de difusión utilizados por los emprendimientos y los medios utilizados por la demanda en la búsqueda de destinos para vacacionar. Esta tesis fue realizada con recursos del proyecto Plataforma integrada para el fomento de la comercialización de productos agrícolas procesados y servicios de turismo rural de pequeños productores del Maule, “Vitrina Campesina”, (Código BIP 30136476-0, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, del Gobierno Regional del Maule, y ejecutado por la Universidad Católica del Maule.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTurismo rurales_CL
dc.subjectAgroturismoes_CL
dc.subjectTurismo aventuraes_CL
dc.subjectEntornos naturaleses_CL
dc.subjectProgramas gubernamentaleses_CL
dc.subjectEspacios ruraleses_CL
dc.subjectDesarrollo rurales_CL
dc.titleCaracterización de emprendimientos de turismo rural en la Región del Maule y de la demanda nacional y extranjeraes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36507329es_CL
dc.ucm.profesorguiaVon Bennewitz Álvarez, Eduardo Alfredo
dc.ucm.profesorguiaFredes Monsalve, Claudio


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
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