Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCossio-Bolaños, Marco Antonio
dc.contributor.authorRodríguez-Macayo, Emilio
dc.contributor.authorVidal-Espinoza, Rubén
dc.contributor.authorDreyse-Muñoz, Juan Pablo
dc.contributor.authorSánchez-Pérez, Carolyn
dc.contributor.authorRuay Garcés, Rodrigo
dc.date.accessioned2017-10-16T18:15:28Z
dc.date.available2017-10-16T18:15:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/580
dc.description.abstractLos objetivos del estudio fueron describir el conocimiento científico de estudiantes de pregrado de Educación Diferencial y compararlos con otros estudios nacionales. Se estudió a 79 estudiantes de Educación Diferencial de una Universidad de Santiago (Chile). Fueron seleccionados de forma no probabilística (intencionada) 79 (02 hombres y 77 mujeres) estudiantes de pre grado de ingreso año 2017 de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) de Santiago de Chile. El rango de edad oscila entre 17 a 27 años. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario del uso del conocimiento científico. Los resultados indican que el uso del conocimiento científico de los alumnos que estudian Educación Diferencial es similar en relación a sus contrapartes de otra universidad. Además, los niveles alcanzados en la búsqueda de información, la transferencia del conocimiento y la contribución al conocimiento en relación a otras carreras profesionales de ciencias de la educación, también son similares. Los resultados sugieren insentivar con mayor profundidad las habilidades y actitudes investigativas desde los niveles iniciales en los estudiantes de Educación Diferencial, para que en el futuro puedan desempeñarse con éxito en sus actividades profesionales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (51), 43-54es_CL
dc.subjectUso del conocimientoes_CL
dc.subjectCientíficoes_CL
dc.subjectEstudianteses_CL
dc.subjectEducación diferenciales_CL
dc.subjectUse of knowledgees_CL
dc.subjectScientifices_CL
dc.subjectStudentses_CL
dc.subjectDifferential educationes_CL
dc.titleUso del conocimiento científico de estudiantes de pregrado de educación diferenciales_CL
dc.title.alternativeUse of scientific knowledge of differential education class studentses_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile