Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorEspaña Villalobos, Ivo
dc.date.accessioned2017-10-17T20:51:40Z
dc.date.available2017-10-17T20:51:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/659
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informáticaes_CL
dc.description.abstractEl objetivo de esta memoria es desarrollar al modelamiento del proceso de seguimiento y administración de labores técnico pedagógicas, en la Escuela de Párvulo Inés Sylvester de Artozón. Para llevar a cabo esta tarea, se efectuó la toma de requerimientos de la escuela, los que luego se analizaron en función de los procesos y requerimientos, con el fin de desarrollar un diagrama con la notación Business Process Modeling Notation 2.0 (BPMN) que permitiera responder de manera efectiva al proceso de comunicación entre la Unidad Técnico Pedagógica y las educadoras, con un lenguaje claro, completo y eficiente. La memoria se basó en la notación BPMN para diagramar el proceso de cobertura curricular de la Escuela de Párvulo Inés Sylvester De Artozón. BPMN 2.0 es una notación gráfica que describe la lógica de los pasos de un proceso negocio. Esta notación ha sido especialmente diseñada para coordinar la secuencia de los procesos y los mensajes que fluyen entre los participantes de diferentes actividades. En este caso, utilizada por la Jefa de Unidad Técnico Pedagógica (JUTP) para coordinar y comunicar las labores docentes que deberán abordar las educadoras, para planificar y dar posterior comienzo al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes. El producto final es una sistematización y optimización de proceso educativo, que permitirá generar una real economía educativa, agilizando los procesos y explicitando la comunicación, facilitando la ejecución, tiempo de respuesta y parámetros de análisis del proceso. Se vislumbra que BPMN es una potente en herramienta para la modelización de procesos que permiten la sistematización de los recursos, control de información y datos, optimizando los tiempos, en marco a los plazos establecidos y requerimientos determinados por el Ministerio de Educación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_CL
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.subjectSistemas de controles_CL
dc.titleModelamiento del proceso de planificación anual en la Escuela de Párvulos Inés Sylvester de Artozónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36674982es_CL
dc.ucm.profesorguiaToranzo Céspedes, Marco


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile