Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilar Correa, Cristián
dc.date.accessioned2017-10-18T19:15:49Z
dc.date.available2017-10-18T19:15:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/687
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo identificar las redes semánticas que propiciarán el análisis de la construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora, por parte de grupos universitarios de estudiantes en su primer año de pedagogía. Para llevar a cabo este estudio, utilizamos la técnica de redes semánticas naturales (Valdez, 1998). El instrumento se aplicó a una muestra no probabilística intencionada de 409 estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Básicas y Facultad de Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Maule (Chile). Los resultados dan cuenta de elementos comunes en las representaciones psicológicas de los grupos en estudio, pero significados diferenciados en los núcleos de las redes conceptuales surgidas, ello, según la carrera, el nivel educativo al cual se vinculan como futuros maestros y maestras, y los escenarios socioculturales en los que se teje su profesión.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare, 21(1), 243-266es_CL
dc.subjectSignificado psicológicoes_CL
dc.subjectRedes semánticas naturaleses_CL
dc.subjectDocenteses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectPsychological meaninges_CL
dc.subjectNatural semantic networkses_CL
dc.subjectProfessores_CL
dc.subjectPedagogy studentses_CL
dc.titleLa construcción del significado psicológico del concepto profesor o profesora por parte de grupos universitarios de estudiantes de pedagogíaes_CL
dc.title.alternativeThe construction of the psychological meaning of the concept of professor by university students of pedagogyes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.15359/ree.21-1.13es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile