Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRojas Villalobos, Sonia
dc.date.accessioned2017-10-23T18:21:24Z
dc.date.available2017-10-23T18:21:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/831
dc.descriptiontesis para optar al Título de Ingeniero Agrónomoes_CL
dc.description.abstractEste estudio corresponde a una revisión bibliográfica que considera publicaciones científicas de los últimos 20 años. Se evalúa el estado del arte de las preferencias del consumidor, a través del análisis de cuatro tópicos principales que son: comportamiento, percepción de los atributos, disposición a pagar e intención de compra. El comportamiento del consumidor es influenciado por factores externos como estilo de vida, género, edad, preocupación por el medio ambiente, bienestar animal, precio del producto, entre otros. Tal y como se ha puesto de relieve en diversos estudios, los atributos que impulsan a los consumidores a adquirir alimentos orgánicos, están relacionados con la integración de aspectos culturales, sociales, ambientales, bienestar animal, inocuidad alimentaria y económicos; sin embargo, la disposición a pagar por cualquiera de los atributos mencionados anteriormente, está condicionado por el sobreprecio que estos presentan frente a su par convencional. No obstante, no sólo el precio inhibe la intención de compra de los alimentos orgánicos, sino también lo hacen la falta de disponibilidad, falta de confianza en las etiquetas y satisfacción con los alimentos convencionales, entre otros. Mientras que las motivaciones de adquisición de alimentos orgánicos se centran en mejor salud, inocuidad alimentaria y conciencia medioambiental principalmente. Este trabajo busca aportar información a aquellas personas y empresas que deben tomar decisiones para la exportación de productos y para las cuales requieren conocer el comportamiento de compra de los consumidores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestaleses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAlimentos orgánicoses_CL
dc.subjectComportamiento del consumidores_CL
dc.titleAnálisis del comportamiento del consumidor hacia los alimentos orgánicoses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36778710es_CL
dc.ucm.profesorguiaAdasme Berrios, Cristian
dc.ucm.profesorguiaPerlroth Dossmar, Samuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile