Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCabezas-Manríquez, Carlos
dc.contributor.authorVidal, Cristian L.
dc.contributor.authorParra-Fica, José
dc.contributor.authorLópez, Leopoldo P.
dc.date.accessioned2017-10-25T13:52:15Z
dc.date.available2017-10-25T13:52:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/904
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es presentar los resultados de experimentos de enseñanza y aprendizaje del uso de un lenguaje de programación orientado a objetos. Este experimento fue realizado con estudiantes de un colegio de la ciudad de Viña del Mar y uno de la ciudad de Linares, Chile. El experimento mostró la potencial efectividad en el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico en estudiantes de enseñanza media. Este trabajo describe las principales propiedades del lenguaje de programación Scratch, así como sus ventajas potenciales, respecto a lenguajes de programación tradicionales, para el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico. Además, se muestra que para realizar cada uno de los experimentos es necesario hacer ensayos con la herramienta Scratch y su interfaz. Finalmente, este trabajo presenta los resultados de los experimentos aplicados y resalta el potencial impacto positivo del uso de Scratch y el desarrollo del pensamiento algorítmico de estudiantes en Chile, antes de entrar en la universidad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.sourceFormación Universitaria, 8(4), 23-32es_CL
dc.subjectLenguaje scratches_CL
dc.subjectPensamiento algorítmicoes_CL
dc.subjectEstudiantes secundarioses_CL
dc.subjectLenguaje de programaciónes_CL
dc.subjectScratch languagees_CL
dc.subjectAlgorithmic thinkinges_CL
dc.subjectHigh school studentses_CL
dc.subjectPrograming languagees_CL
dc.titleExperiencias prácticas con el uso del lenguaje de programación Scratch para desarrollar el pensamiento algorítmico de estudiantes en Chilees_CL
dc.title.alternativePractical experiences for using the programming language Scratch to develop algorithmic thinking of students in Chilees_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Básicases_CL
dc.ucm.indexacionScopuses_CL
dc.ucm.indexacionScieloes_CL
dc.ucm.doidx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000400004es_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail
Vista Previa No Disponible

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile