Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlvear Salinas, Víctor
dc.date.accessioned2017-10-25T14:29:46Z
dc.date.available2017-10-25T14:29:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/927
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informáticaes_CL
dc.description.abstractLa presente memoria de título corresponde al “Desarrollo de un Sistema Inteligente de Transporte de señaléticas viales mediante tachas balizas automática y letrero de advertencia”, para caminos con complejidad producto de fenómenos atmosféricos adversos. Un Sistema Inteligente de Transporte de señaléticas viales, mediante tachas balizas y letrero de advertencia, es una aplicación informática la cual será la encargada de transmitir a los usuarios de las carreteras, calles y caminos, de los posibles riesgos que presenta la vía y de las precauciones que el conductor debe adoptar según la información entregada a través de las tachas y letrero. Esta memoria tuvo como objetivo principal realizar una investigación sobre el uso de la tecnología para resguardar la seguridad vial frente a fenómenos climáticos, tomando como modelo las aplicaciones de las tachas LED de recargas solares de los proyectos de la empresa estadounidense “Solar Roadways” y del “Departamento de Transporte de Estados Unidos”, denominado proyecto de “Carreteras Inteligentes” que consiste en implementar carreteras que entreguen información a los usuarios. A partir del estudio realizado se desarrolló un prototipo a escala que permita demostrar un balizamiento automático de vías, carreteras o calles, respetando las normas de demarcación horizontal y de señaléticas verticales empleadas para regular la circulación, advertir o guiar a los usuarios de la vía. Los principales aspectos a destacar se tienen: • Se desarrolló una investigación a los Sistema de Transporte Inteligente (I.T.S) en Chile y en Europa, específicamente en España. • Se realizaron entrevistas con el objetivo de establecer las reales necesidades de las vías del punto de vista de los conductores y personal técnico de la región de Maule. • Entrevista desde un punto de vista psicológico a la conducción vehicular y sus efectos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingenieríaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectSistemas inteligentes de transportees_CL
dc.subjectSeguridad en el tránsitoes_CL
dc.subjectCaminoses_CL
dc.subjectCarreterases_CL
dc.subjectAutomatizaciónes_CL
dc.titleDesarrollo de un sistema inteligente de transporte de señaléticas viales mediante tachas balizas automáticases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36859511es_CL
dc.ucm.profesorguiaToranzo Céspedes, Marco


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile