Listar Producción Académica por autor
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Discurso narrativo y lectura de cuentos en el hogar por padres a preescolares que presentan trastorno del lenguaje
Granada-Azcárraga, Maribel; Pomés-Correa, María; Cáceres-Zúñiga, Francisca (2023)El objetivo del estudio es analizar el discurso narrativo productivo de estudiantes de kínder en escuelas de lenguaje de Chile, considerando Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) expresivo y mixto junto a la periodicidad ...
-
Inclusión y juego en la infancia temprana
Cáceres-Zúñiga, Francisca; Granada-Azcárraga, Maribel; Pomés-Correa, María (2018)El presente artículo propone un acercamiento teórico analítico al concepto de juego para favorecer procesos de inclusión en la infancia temprana en niños con desarrollo típico o aquellos que presentan retrasos en el ...
-
Tendencia de matrícula de estudiantes con TEL en escuelas especiales de lenguaje en Chile
Granada-Azcárraga, Maribel; Cáceres-Zúñiga, Francisca; Pomés-Correa, María; Ibáñez-Córdova, Alfredo (2020)Este estudio analiza la matrícula de estudiantes con diagnóstico de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), de 3 años a 5 años 11 meses, que asisten a escuelas especiales de lenguaje, de la Región de Valparaíso, Región ...
-
Trastorno específico del lenguaje y retraso de lenguaje: un estudio sobre matrículas en escuelas de lenguaje en Chile
Granada-Azcárraga, Maribel; Cáceres-Zúñiga, Francisca; Pomés-Correa, María; Ibáñez-Córdova, Alfredo (2023)Introducción. El trastorno específico de lenguaje (TEL) y el retraso de lenguaje (RL) son dos categorías diagnósticas diferentes que presentan similitud en edades tempranas. Objetivo. ...
-
Vocabulario receptivo en niños de preescolar: lectura de cuentos y niveles económicos
Cáceres-Zúñiga, Francisca; Pomés-Correa, María; Granada-Azcárraga, Maribel (2020)Esta investigación analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar y su relación con el nivel económico de las familias y la lectura de cuentos en el hogar. Es un estudio cuantitativo no ...