Listar Producción Académica por autor
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
-
Confiabilidad y validez de la Escala de Déficit Atencional (EDAH) adaptada en estudiantes chilenos
Belmar-Mellado, Marta; Holgado Tello, Francisco Pablo; Navas Martínez, Leandro; Vicente Parada, Benjamín (2015)Antecedentes: Las necesidades de atención en salud mental infantil hacen necesario contar con estudios epidemiológicos que sirvan de base para perfeccionar las intervenciones y acrecentar el diagnóstico, con instrumentos ...
-
Expectativas de estudiantes universitarios frente a sus capacidades y competencias para participar en cursos abiertos y en línea
La educación virtual ha instalado una manera diferente de comprender la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, ha venido a modificar los roles de profesores y estudiantes y las formas de acceder al conocimiento. En este ...
-
Propiedades psicométricas del inventario CABI para la determinación del TDAH
Pinochet Quiroz, Palmenia; Belmar-Mellado, Marta; Lagos-Luciano, Juan; Gálvez-Gamboa, Francisco A.; Cruz-Flores, Alberto (2020)El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas de salud mental más frecuente en niños y adolescentes a nivel mundial, lo que afecta gravemente su desempeño académico y/o laboral. La ...
-
Validity of sluggish cognitive tempo in South America: An initial examination using mother and teacher ratings of Chilean children
Belmar-Mellado, Marta; Servera, Mateu; Becker, Stephen P.; Burns, G. Leonard (2017)Objective: To examine the validity of sluggish cognitive tempo (SCT) and ADHD–inattention (ADHD-IN) symptoms in children from Chile. Method: Mothers and teachers rated SCT, ADHD-IN, ADHD–hyperactivity/impulsivity (ADHD-HI), ...