• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

Autor
Friz Carrillo, Miguel (16)
Sanhueza, Susan (16)
MORALES, KARLA (3)Quintriqueo Millán, Segundo (3)Cardona Moltó, M. Cristina (2)Panes Chavarría, Rodrigo (2)Domínguez-Maldonado, Julio (1)Escobar-Cabello, Máximo (1)Figueroa Manzi, Ernesto (1)Hsu, Chuan-Chih (1)... másMateriaCultural diversity (4)Cultura (3)Culture (3)Diversidad cultural (3)Intercultural communication (3)Competencia comunicativa intercultural (2)Comunicación intercultural (2)Educación intercultural (2)Enseñanza (2)Intercultural communicative competence (2)... másFecha2019 (1)2018 (4)2017 (4)2016 (1)2015 (1)2013 (2)2012 (2)2011 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 16

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Competencias comunicativas interculturales en la formación incicial docentes: El caso de tres universidades regionales de Chile 

Sanhueza, Susan; Patrick-Matzler, Pascal; Hsu, Chuan-Chih; Domínguez-Maldonado, Julio; Friz Carrillo, Miguel; Quintriqueo Millán, Segundo (2016)
El artículo tiene por objetivo conocer las habilidades cognitivas, afectivas y comportamentales que poseen los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica (n = 270), para atender ...
Thumbnail

Triangulación de métodos como propuesta para el estudio de competencia comunicativa intercultural en contextos de inmigración e interculturalidad 

Sanhueza, Susan; Friz-Carrillo, Miguel; Quintriqueo-Millán, Segundo (2017)
La comunicación es un proceso de negociación entre sujetos que pertenecen a sociedades y culturas diferentes, que favorece el conocimiento y el reconocimiento de lo que es distinto, cuestión que ha de ser una práctica ...
Vista Previa No Disponible

Understanding elementary and secondary students' representation of cultural differences as reflected in the process of intercultural communication in school contexts 

Sanhueza, Susan; Friz Carrillo, Miguel; Cardona Moltó, M. Cristina (2015)
The purpose of this study was to describe and discuss students' perceptions and attitudes toward cultural differences as reflected in the processes of intercultural communication in culturally diverse classrooms. We chose ...
Thumbnail

The intercultural sensitivity of chilean teachers serving an immigrant population in schools 

Sanhueza, Susan; MORALES, KARLA; Friz Carrillo, Miguel; Riquelme-Bravo, Paula (2017)
El artículo tiene por objetivo evaluar la sensibilidad intercultural que posee el profesorado que trabaja en aulas culturalmente diversas y analizar diferencias en sensibilidad intercultural a partir del género, edad, ...
Thumbnail

Uso de estrategias tecnológicas en educación: Una comparación entre biología y educación física 

Escobar-Cabello, Máximo; Sanhueza, Susan; Friz Carrillo, Miguel (2018)
Este artículo tiene como propósito observar la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo de la educación, explorando una disciplina básica como la biología, respecto de una aplicada ...
Thumbnail

Inmersión lingüística de comunidades haitianas en Chile: Aportes para el desarrollo de un modelo comunicativo intercultural 

Sumonte-Rojas, Valeria; Sanhueza, Susan; Friz Carrillo, Miguel; MORALES, KARLA (2018)
La diversidad de lenguas existentes en las sociedades es un rasgo diferenciador entre culturas y un vehículo para la integración social. En Chile, la migración haitiana ha concitado el interés de la comunidad científica, ...
Thumbnail

Matemática, cultura y práctica docente: Un análisis de creencias y elecciones socioculturales 

Panes Chavarría, Rodrigo; Friz Carrillo, Miguel; LAZZARO-SALAZAR, MARIANA; Sanhueza, Susan (2018)
Guiado por líneas de investigación socioculturales de la didáctica de la matemática, el presente estudio investiga las creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática en un grupo de profesores de matemática en ...
Thumbnail

Comptenecia comunicativa intercultural: Formación de profesores en el contexto poscolonial chileno 

Quintriqueo Millán, Segundo; Torres, Héctor; Sanhueza, Susan; Friz Carrillo, Miguel (2017)
Este ensayo analiza los desafíos que plantea el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural (CCI) en el marco de la formación de profesores en el contexto poscolonial chileno. A partir de una revisión de ...
Thumbnail

Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía 

Mendoza-Mendoza, Ilsa; Sanhueza, Susan; Friz Carrillo, Miguel (2017)
El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una ...
Thumbnail

El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile 

Friz Carrillo, Miguel; Panes Chavarría, Rodrigo; Salcedo Lagos, Pedro; Sanhueza, Susan (2018)
El propósito del estudio fue analizar las concepciones que poseen estudiantes de Pedagogía del primer y último año de titulación (n=50) hacia la enseñanza de las Matemáticas a partir de tres dimensiones: 1) las matemáticas ...
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617