Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Uso de estrategias tecnológicas en educación: Una comparación entre biología y educación física
(2018)
Este artículo tiene como propósito observar la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el campo de la educación, explorando una disciplina básica como la biología, respecto de una aplicada ...
Percepciones de equidad de género en las/os futuras/os profesoras/es
(2018)
El objetivo central de este estudio es analizar las percepciones de equidad de género en los/as estudiantes que cursan su último año de pedagogía en una universidad chilena con financiamiento del Estado. Para ello se realizó ...
Inmersión lingüística de comunidades haitianas en Chile: Aportes para el desarrollo de un modelo comunicativo intercultural
(2018)
La diversidad de lenguas existentes en las sociedades es un rasgo diferenciador entre culturas y un vehículo para la integración social. En Chile, la migración haitiana ha concitado el interés de la comunidad científica, ...
Matemática, cultura y práctica docente: Un análisis de creencias y elecciones socioculturales
(2018)
Guiado por líneas de investigación socioculturales de la didáctica de la matemática, el presente estudio investiga las creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática en un grupo de profesores de matemática en ...
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
(2018)
El propósito del estudio fue analizar las concepciones que poseen estudiantes de Pedagogía del primer y último año de titulación (n=50) hacia la enseñanza de las Matemáticas a partir de tres dimensiones: 1) las matemáticas ...
Modernidad, tolerancia y migración: Consecuencias para la educación en Chile
(2018)
El artículo propone volver a pensar las categorías de “modernidad”, “tolerancia” y “migración”, estableciendo su alcance, en
particular, para la educación en Chile. La tesis que pone en discusión es que la migración supone ...