• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAcuña Moraga, Omar (1)Aguilar Correa, Cristián (1)Aguilera, Harleth del N. (1)Agurto Domínguez, Nicole (1)Altamirano-Droguett, Janet Elizabeth (1)Araya-Crisóstomo, Sandra (1)Bahamondes Navia, María José (1)Chávez, Alejandro Rosendo (1)Del Pino, Miguel (1)Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (1)... másMateria
Education (9)
Educación (5)Aprendizaje (2)Interculturality (2)Learning (2)Academic performance (1)Bosque (1)Critical thinking (1)Desempeño académico (1)Ecosistema (1)... másFecha
2019 (9)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Construction of educational knowledge with the Mapuche community through dialogical-kishu kimkelay ta che research 

Del Pino, Miguel; Ferrada, Donatila (2019)
This paper reports the development of a Mapuche education programme in the context of indigenous demands and claims in relation to education, specifically the Bafkehce Mapuche community who live in the Araucanía Region of ...
Vista Previa No Disponible

Pensamiento crítico: concepto y su importancia en la educación en enfermería 

Estrada Zapata, Katherinne (2019)
El pensar es una capacidad inherente al ser humano y ha sido estudiado desde la antigüedad por los grandes pensadores griegos hasta la actualidad. En el ámbito de la enfermería el pensamiento crítico es fundamental para ...
Vista Previa No Disponible

Acciones y percepciones de la gestión educativa en escuelas con alumnado migrante 

MORALES, KARLA; Panes Chavarría, Rodrigo; Aguilera, Harleth del N.; Agurto Domínguez, Nicole; Bahamondes Navia, María José; Olave Maturana, Miguel (2019)
El estudio tiene como objetivo analizar las acciones y percepciones del equipo directivo y docente en relación al alumnado migrante que se inserta en escuelas de la ciudad de Talca, Chile. El estudio es de tipo exploratorio ...
Vista Previa No Disponible

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la carrera de obstetricia 

Altamirano-Droguett, Janet Elizabeth; Araya-Crisóstomo, Sandra; Paz Contreras, Marcela (2019)
Introducción: el presente estudio analizó los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de obstetricia de Concepción y su relación con las variables edad, año de la carrera que cursa y rendimiento académico. Se ...
Vista Previa No Disponible

Eloísa Díaz Inzunza: Entre la medicina, la psicología y la educación 

Salas, Gonzalo; Scholten, Hernán; Guerra-Labbé, Luisa; Ramos-Vera, José; Pardo-González, Elizabeth (2019)
Eloísa Díaz Insunza, the first Latin American female physician, completed her studies in Medicine and Surgery at the University of Chile in 1887 and worked a large part of her life as Medical Inspector of Public Schools ...
Vista Previa No Disponible

Promoción de escuelas inclusivas en contextos migratorios rurales. análisis desde el enfoque territorial del desarrollo 

Chávez, Alejandro Rosendo; Villalobos-Martínez, Alejandro; Fuentes-Hernández, Lucía (2019)
El presente estudio tiene como propósito analizar cómo, a partir de la dimensión territorial, es posible proponer un sistema escolar inclusivo en contextos migratorios diversos. Para tal efecto se discute en torno a elementos ...
Vista Previa No Disponible

El modelo pedagógico flipped classroom: contribución al desarrollo de aprendizajes y habilidades para la sociedad del siglo XXI 

Espinoza-Gúzman, Alejandro F.; Garrido Parraguez, María; Martínez Villacura, Cristian (2019)
Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo que tiene como objetivo analizar el alcance de un modelo pedagógico innovador, Flipped Classroom, y su conexión con la asignatura académica "Lenguaje y ...
Vista Previa No Disponible

Educational training of socially responsible professionals. Experience of a public and state university 

Severino-González, Pedro E.; Acuña Moraga, Omar (2019)
The proliferation of unethical behaviors has motivated various houses of higher education to train professionals who come under the aegis of ethical principles and values of a civilized society. That is why this research ...
Vista Previa No Disponible

Percepción sobre servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo por parte de un grupo universitario de estudiantes de pedagogía 

Aguilar Correa, Cristián; Valencia Fuentes, Camila; Huentemilla Rebolledo, Maite; Valderrama González, Daniela; Rojas Correa, Angela; Méndez Contreras, Mackarena; Tapia Hernández, Carla (2019)
La investigación tuvo por objetivo analizar las percepciones que posee un grupo de 15 docentes en formación inicial respecto de los servicios ecosistémicos culturales asociados al bosque nativo. Los sujetos participantes ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617