Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
La lectura y el futuro profesor: una aproximación a sus creencias acerca de la lectura
(2020)
Con el objetivo de indagar en las creencias de futuros docentes acerca de la lectura, se realizó un análisis de contenido textual de tipo mixto. Participaron 364 docentes en formación de Educación Básica (n = 202) y Educación ...
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar. La noción de “comparabilidad empírica”
(2020)
En este trabajo se intenta explorar algunos de los aportes que la filosofía de la ciencia puede ofrecer a la didáctica de las ciencias empíricas. Inicialmente se brinda una breve caracterización de la llamada “ciencia ...
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
(2021)
El objetivo de este estudio fue analizar los resultados obtenidos por estudiantes de Pedagogía en Educación Matemática, de una universidad chilena en las pruebas de estadística y probabilidad de la Evaluación Nacional ...
Formación docente en TIC y su evidencia en tiempos de covid-19
(2021)
La investigación que expone el presente artículo ha emergido de la necesidad de saber qué tan preparados están los/as profesores/as en el área de TIC para enfrentar sus labores educativas en tiempos de confinamiento, ...
Evaluación del conocimiento y argumentación adquiridos por futuros profesores de matemática de educación secundaria sobre aleatoriedad
(2020)
En el presente artículo, de naturaleza mixta, busca describir los conocimientos y los argumentos estadísticos que declaran futuros profesores de matemática de Educación Secundaria sobre situaciones aleatorias. Para ello, ...
Actitudes hacia la matemática en futuros profesores de educación primaria
(2020)
Este estudio tiene por propósito describir las actitudes hacia las matemáticas de 239 futuros profesores de Educación Primaria de una universidad chilena, y la relación entre las actitudes y las variables de género, puntaje ...
Diseño de cuadernillos de auto-instrucción sobre número y operaciones por futuros profesores de educación primaria: un estudio preliminar
(2020)
Contexto: Estudio enmarcado en la línea de formación de profesores. Objetivo: Analizar los cuadernillos de auto instrucción que han diseñado e implementado futuros profesores de Educación Primaria para la enseñanza de un ...