• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Producción Académica
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorVergara-Henríquez, Fernando (2)Castro-Ríos, Ana (1)Contreras-Meza, Beatriz (1)Fulford, Anthony (1)Hernández-del Campo, Mónica (1)Huidobro-Muñoz, Andrea (1)Merino-Risopatrón, Carolina (1)Ortiz-Véliz, Héctor (1)Prentice, Andrew M. (1)Ramírez-Vera, Luis (1)... másMateriaComprensión (2)Contemporary philosophy (2)Filosofía contemporánea (2)Hermeneutics (2)Hermenéutica (2)Interpretación (2)Interpretation (2)Understanding (2)Anthropometry (1)Aprendizaje (1)... másFecha
2010 (10)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Antropometría como predictor de diabetes gestacional: Estudio de cohorte 

Huidobro-Muñoz, Andrea; Prentice, Andrew M.; Fulford, Anthony; Rozowski N., Jaime (2010)
Background: Gestational diabetes mellitus (GDM) is a high incidence disease. Easily measured predictor factors could help to implement preventive policies and early detection tests. Aim: To measure recognizable risk factors ...
Thumbnail

Rendimiento hermenéutico de la clave de figuratividad en el pensamiento Nietzscheano 

Vergara-Henríquez, Fernando (2010)
El presente artículo elabora la propuesta teórica por una hermenéutica figurativa aplicada al pensamiento de Nietzsche. La clave de figuratividad detecta que ciertos personajes extraídos de su repertorio tienen una ...
Thumbnail

El diálogo con la filosofía, para intentar enseñar y aprender la historia 

Ramírez-Vera, Luis (2010)
El artículo intenta presentar los más elementales fundamentos filosóficos para sostener una enseñanza crítica de la disciplina histórica. Estos se asocian, en primer lugar, al desafío de la reflexión epistemológica y, en ...
Thumbnail

Desarrollo infantil en contextos de pobreza y resiliencia 

Saavedra-Guajardo, Eugenio; Castro-Ríos, Ana (2010)
Thumbnail

Características de comportamiento emprendedor en alumnos de enseñanza media de la ciudad de Talca 

Santander-Ramírez, Valentín (2010)
Los emprendedores “se hacen”. Bajo este paradigma, el rol de la educación emprendedora es de vital importancia. Las características del comportamiento emprendedor (CCE) de los alumnos son una condicionante de los resultados ...
Thumbnail

¿Qué es la hermenéutica? Aproximación conceptual desde Hans-Georrg Gadamer 

Vergara-Henríquez, Fernando (2010)
Este artículo presenta las ideas generales de la hermenéutica de HansGeorg Gadamer, quien, tras la huella de su maestro Heidegger, considera a la hermenéutica como el modo fundamental del Dasein, es decir, como aquella ...
Thumbnail

La vocación pedagógica 

Contreras-Meza, Beatriz (2010)
Thumbnail

Empleo con apoyo: Un camino para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en Chile 

Ortiz-Véliz, Héctor; Vidal-Espinoza, Rubén (2010)
El presente trabajo expone la realidad del desempleo de las personas con discapacidad intelectual en Chile y su objetivo es proponer un camino de salida a dicho problema, con el fin de que dichas personas tengan acceso a ...
Thumbnail

Expectativas en el aula: El poder del profesor 

Hernández-del Campo, Mónica (2010)
En educación, las políticas de mejoramiento continuo han tenido un impacto y evolución positivos. En sus prácticas habituales, los profesores muestran un mayor profesionalismo y trabajo en equipo, y también hay clara ...
Thumbnail

El derecho a la metáfora: Lectura y archivo cultural 

Merino-Risopatrón, Carolina (2010)
El uso del lenguaje con función prioritariamente instrumental, es reforzado por la escuela pública en su esfuerzo por formar estudiantes competentes comunicativamente. Sin embargo, todos los niños -aun aquellos que viven ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617