Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
(2018)
Esta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación ...
Aprendiendo a investigar a través de la investigación-acción
(2018)
Este artículo presenta los resultados de un estudio que comprometió la participación de alumnos chilenos en investigación-acción sistemática (I-A) como un medio para aprender a investigar y mejorar sus competencias como ...
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes Iberoamericanos
(2018)
El pensamiento crítico es una competencia relevante en la formación profesional actual, con una emergente cantidad de investigaciones en la formación de pedagogos. El estudio tuvo como objetivo conocer conceptualización y ...
Normas de convivencia en el aula: los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
(2018)
El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista ...
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
(2018)
La investigación tiene por novedad aproximarse a la profesionalidad que se construye en el interior de la personalidad del profesor en formación, utilizando la metáfora de la “posición” para hacer visibles y poner en tela ...